Judías verdes con humus (puré de garbanzos).

¿Con qué?

Medio kilo de judías verdes, un hueso de jamón, doscientos gramos de garbanzos, cominos, aceite de oliva, dos hojas de laurel, pimentón y sal.

¿Cómo?

Ponemos los garbanzos a remojo en abundante agua el día anterior, si no tenemos ya remojados y congelados. Cocemos los garbanzos con agua, sal las hojas de laurel y el hueso de jamón en la olla exprés durante doce o quince minutos –según el tipo de garbanzo- y dejamos enfriar. En el mismo caldo de los garbanzos cocemos las judías verdes, limpias de hilos y partidas por la mitad longitudinalmente –que parezcan espaguetis verdes-; entretanto hacemos los garbanzos puré en la batidora con un poco de aceite de oliva, pellizcamos de pimentón, un poco de comino y unas gotas de aceite. Servimos las judías verdes escurridas en nido y al lado el puré de garbanzos.

Filetes de gallo rellenos de queso de cabra.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de gallo, cuarto de queso de cabra en lonchas finas, una copa de vino blanco espumoso, aceite de oliva, tomillo y sal.

¿Cómo?

Espolvoreamos un poco de tomillo en los filetes de gallo y los dejamos en reposo diez minutos, sacudimos y salamos. En una sartén limpia vertemos dos cucharadas de aceite y cuando esté muy caliente fijamos –vuelta y vuelta- los filetes de pescado, añadimos un poco de vino, dejamos reducir, ponemos los filetes de gallo y sobre ellos una loncha de queso de cabra. Los retiramos cuando el queso empieza a fundirse. Servimos filete de gallo con salsa de espumoso.

Tabla de quesos, de oveja curado, brie y uno fresco al gusto