Ser un buen anfitrión es algo que a todos nos encanta, pero si es en Navidad el listón se nos pone muy alto. No te preocupes si aún no tienes pensado el menú para estas fiestas, que ahora gracias a Youtube lo tenemos mucho más fácil. ¿Quieres sorprender a tus invitados con un menú digno de una estrella Michelín? ¿Eres más de los clásicos de toda la vida? ¿En tu casa no salen del cordero asado y quieres destronar a las recetas de tu abuela?  Sea cual sea tu opción, desde ElPlural.com te hacemos esta selección para que triunfes con nuestra propuesta.

Unos originales entrantes para empezar

No hay mejor manera de abrir boca en una buena comida o cena de Navidad que con unos canapés. Olvídate del huevo hilado o del típico salmón ahumado. Puedes hacer algo mucho más sorprendente con ingredientes cotidianos de tu cocina. En el canal de Youtube Las Recetas de MJ nos hacen una propuesta que nos ha encantado: aperitivos en vasito para impresionar a nuestros invitados. Desde un cremoso de patata y pulpo hasta una crema de setas y parmesano. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

Si por el contrario prefieres la opción del canapé más tradicional, también puedes hacer algo diferente. Son muy fáciles de hacer, así que no tienes excusa.

Además, no te preocupes si no quieres pasarte estos días y luego subirte a la báscula y llevarte un disgusto. También existen opciones saludables para todos los públicos, como esta opción de aperitivos del canal La Vida Vegana. Que el apio, el boniato y el humus, también se merecen una Navidad, hombre.

Llega la hora del primer plato

Ya estamos en faena después de comernos nuestros aperitivos, y llega la hora del primer plato, una elaboración que para el chef de la familia suele ser un quebradero de cabeza con la típica duda de "quiero dejar hueco para el segundo plato que es la estrella, pero tampoco quiero que se queden con hambre". Así que para resolverte esa papeleta, aquí van nuestras opciones. 

'Langostino' y 'Navidad' siempre están asociados. ¿Pero cómo darle un toque distinto? En el canal las Recetas de la Bruja esta opción en tulipa, puedes ser una buena idea.

¿Y si probamos con un tartar de salmón? Puede ser una muy buena opción ligera si quieres reservarte para el segundo plato. Además, los ingredientes puede enncontrarlos en cualquier supermercado y dejarás a tus comensales alucinados si te curras la presentación.

El segundo plato, toda una estrella

Llega la hora del homenaje de verdad. Del protagonista. De ese segundo plato que se alce con el título de rey o reina de la noche con tan solo mirarlo. Para ello existen muchas opciones, de las más clásicas a las más novedosas. Elijas la que elijas, esperemos que estés a la altura.

El solomillo Wellington, todo un clásico navideño. Se trata de un forma de preparar el lomo de buey cubierto con paté y duxelles, envuelto luego en hojaldre y horneado. ¿El truco? Sellar bien la carne antes de envolver en el horno para que el hojaldre no se humedezca.

Si te atreves con el pavo relleno, tienes la forma clásica de toda la vida o si te atreves, puedes hacer una pechuga rellena que sea mucho más cómoda de servir y de compartir. Para la guarnición, échale imaginación, pero unos frutos rojos o frutos secos y unas buenas patatas al horno, siempre son una buena opción.

Para los menos carnívoros, también tenemos opciones.  Unos rollitos de lenguado presentados de esta forma tan particlar, puede dejar a tus comensales con la boca abierta. 

El postre para los golosos

Si todavía tienes hueco para seguir con la comilona después de semejantes manjares, habrá que cerrar la comida con un buen postre. Los polvorones y el turrón son todo un clásico que no puede faltar en nuestras casas, pero se nos ocurren dos postres muy originales con los que terminar tus reuniones navideñas. ¿Con cuál te quedas?