Falda de ternera guisada con verduras.

¿Con qué?

Kilo y cuarto de falda de ternera, cuatro patatas, tres zanahorias, una cebolla, un pimiento morrón, dos hojas de laurel, dos dientes de ajo, pimentón, una copa de vino al gusto, aceite de oliva virgen y sal.

¿Cómo?

En una cazuela vertemos dos cucharadas de aceite y freímos los dientes de ajo machacados, la cebolla cortada en dados, el pimiento morrón, las zanahorias y las patatas peladas y cortadas en rodajas, todo a fuego lento y cuando la cebolla y el pimiento están blandos añadimos la falda de ternera cortada en trozos sin hueso y grasa, le damos unas vueltas, espolvoreamos un poco de pimentón, vertemos el vino y subimos el fuego, cubrimos de agua ponemos las hojas de laurel y dejamos cocer durante media hora a fuego medio; si es en olla exprés doce minutos. Servimos en plato hondo carne con las verduras y salsa.

Ensalada de tomate con cebolleta.

¿Con qué?

Un kilo de tomates de ensalada, dos cebolletas, orégano, queso fresco, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.

¿Cómo?

Cortamos los tomates en triángulos -se pueden pelar- y los colocamos en una fuente de ensalada, partimos las cebolletas y las añadimos, salamos y espolvoreamos orégano, vinagre de manzana y bastante aceite de oliva. Podemos añadir queso fresco si es del gusto de los comensales. Colocamos en el centro de la mesa para que cada uno se sirva.

Manzana asada.