Espárragos a la plancha con tomates cherry.

¿Con qué?

Dos paquetes de espárragos, una docena de tomates cherry, aceite de oliva virgen y sal gorda.

¿Cómo?

Cortamos de los espárragos la parte más dura -para saber cuál es la comestible, se quiebran con las manos, subiendo desde la raíz al centro- se lavan en agua, se escurren y se ponen en la plancha o sartén limpia bastante caliente, a los cinco minutos se rocían con aceite de oliva y se les da la vuelta, esperamos otros cinco minutos y se colocan en una fuente de servir. Al mismo tiempo o después en la misma plancha o sartén ponemos los tomates cherry y les damos varias vueltas para que se asen. Servimos en el centro salando tomates y espárragos con sal gorda.

Fideua mixta con berberechos.

¿Con qué?

Pasta para fideua –hueca-, ciento cincuenta gramos de magro de cerdo en trocitos, cien gramos de atún, medio kilo de berberechos, una cebolla, dos tomates de pera maduros, una copa de vino blanco, pimentón, aceite de oliva, sal y una pizca de colorante.

¿Cómo?

En una cazuela baja o una paella vertemos tres cucharadas de aceite y freímos a fuego lento la cebolla cortada en dados y los tomates pelados y sin pepitas y cuando están melosos añadimos el magro de cerdo cortado en trozos pequeños, vertemos un poco de vino, los rehogamos durante cinco minutos y echamos el atún cortado en dados, salamos, un poco de pimentón y colorante. Entretanto en una sartén con agua, un poco de vino, limón y sal cocemos los berberechos, hasta abrirse. Colamos el agua y la echamos en la cazuela de la fideua, ponemos la pasta, los berberechos sin concha y dejamos cocer durante quince minutos. La cantidad de caldo determinará si queremos la fideua seca o caldosa. Servimos en plato hondo la caldosa y en plano llano la seca.

Yogur con granada.