Macarrones con salsa boloñesa.

¿Con qué?

Medio kilo de macarrones duros, cuarto kilo de carne picada mixta –ternera y cerdo- un bote de tomate triturado, un diente de ajo, una cebolla, orégano, aceite de oliva, queso rallado, una copa de brandy y sal.

¿Cómo?

Preparamos primero la salsa boloñesa: en una sartén pochamos la cebolla cortada en dados y el diente de ajo fileteado, añadimos la carne picada y removemos bien hasta que tome color, vertemos la copa de brandy y esperamos a que se evapore el alcohol, añadimos el tomate triturado y dejamos cocer a fuego lento durante quince minutos, salamos, pellizcamos de azúcar y reservamos. En una cazuela con abundante agua, sal y unas gotas de aceite hacemos los macarrones a fuego vivo durante diez minutos; los volcamos escurridos en una fuente de horno, vertemos la salsa sobre ellos y removemos, espolvoreamos un poco de orégano, cubrimos de queso rallado e introducimos en el horno a 170º C durante quince minutos. Servimos en plato hondo cuidando que el queso llegue a todos.

Tabla de quesos variados con lechuga.

¿Con qué?

Quesos variados al gusto, recomiendo uno semicurado de cabra, uno curado de oveja y uno fresco, una lechuga al gusto, aceite, vinagre y sal.

¿Cómo?

Hay que tener cuidado que las tablas de queso se sitúen en lo que su nombre dice -tabla- o plato plano grande o fuente plana grande, de forma que entre queso y queso haya espacio. Se deben colocar de menos curado o fresco a mas fuerte o muy curado. Se pueden acompañar con una ensalada verde, va muy bien la lechuga de trocadero, aliñada de forma suave.

Yogur helado.