Judías pintas con verdura.

¿Con qué?

Medio kilo de judías pintas, seis pimientos verdes italianos, una cebolleta, una cabeza de ajo, un tomate maduro, o cualquier otra verdura que se tenga a mano, como berzas o repollo, aceite de oliva, una hoja de laurel, una guindilla y sal.

¿Cómo?

El día anterior ponemos las judías a remojo en bastante agua. En una olla exprés echamos unas gotas de aceite y pasamos los pimientos verdes a fuego muy lento hasta que estén blandos y reservamos, hacemos lo mismo con la cebolleta cortada en tiras y el tomate cortado en trozos sin piel y sin pepitas, añadimos los ajos, la hoja de laurel, la guindilla, las judías y cubrimos de agua y cuando empieza a hervir cerramos la olla y dejamos que cueza quince minutos, dejamos que enfríe, abrimos, salamos y dejamos al fuego cinco minutos más. También se puede hacer con otras verduras, como repollo y añadir un poco de chorizo o chistorra. Servimos en plato hondo.

Huevos revueltos con patatas y bacalao.

¿Con qué?

Cuatro huevos, seis patatas medianas, cuarto de bacalao desmigado y desalado, una cebolla, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Pelamos las patatas y las cortamos en tiras finas, como si fueran juliana, y las freímos en una sartén con tres cucharadas de aceite a fuego lento, cuando empiezan a estar blandas añadimos la cebolla cortada de la misma forma, dejamos que se ablande, se trasparente y cuando esté, reservamos. En el mismo aceite freímos el bacalao desmigado y desalado hasta que este blando y meloso y en ese momento se abren varias posibilidades, estrellar los huevos y revolver con el bacalao, reservar el bacalao y hacer huevos revueltos que se sirven con el bacalao, la cebolla y las patatas o estrellar los huevos sobre todos los componentes del plato, a voluntad. Servir a todos de todo.

Piña en rodajas en su jugo.