Pimientos verdes rellenos de patatas con cebolla.

¿Con qué?

Seis pimientos verdes italianos medianos, tres patatas grandes, dos cebollas, un puerro, un tomate maduro, aceite de oliva, cien gramos de queso de bola, vinagre balsámico y sal.

¿Cómo?

Escaldamos los pimientos verdes, previamente quitadas las semillas, a fuego muy bajo y reservamos. Pelamos las patatas y las partimos en dados y las freímos en cuatro cucharadas de aceite a fuego lento, añadimos el puerro cortado en dados, las cebollas, de la misma forma y el tomate, sin piel y sin pepitas y cuando todo esté muy blando, salamos un poco, repartimos el queso cortado en trocitos pequeños, rociamos unas gotas de vinagre balsámico y rellenamos los pimientos con esta mezcla, los situamos en una fuente de horno, echamos un poco del aceite usado, dos gotas de vinagre y dejamos asar a 140º C durante media hora. Servimos uno por comensal.

Cordero guisado con verduras.

¿Con qué?

Un kilo de carne de cordero, tres zanahorias, dos cebolletas, tres patatas, dos tomates maduros, un calabacín, una copa de vino de Jerez, una hoja de laurel, menta, pimienta, aceite de girasol y sal.

¿Cómo?

Pedimos en la carnicería que el cordero nos lo corten en trozos pequeños –el cuello y restos de falda son adecuados y más barato-. En una cazuela vertemos dos cucharadas de aceite y pochamos las cebolletas cortadas en dados, las zanahorias, los tomates maduros -sin piel y sin pepitas- el calabacín y cuando estén melosos rehogamos el cordero durante cinco minutos, pelamos las patatas y las añadimos cortadas en dados, removemos, rociamos con el vino de jerez y dejamos que se evapore un poco el alcohol, ponemos la hoja de laurel, la pimienta, la menta y cubrimos de agua, salamos y dejamos cocer durante media hora a fuego lento. Servimos cordero con las verduras y salsa que debe estar un poco densa.

Ciruelas de diferentes clases, que están en su momento.