Revuelto de espinacas con morcilla del lugar.

¿Con qué?

Dos paquetes de hojas de espinacas, tres huevos, dos morcillas, aceite de oliva, menta y sal.

¿Cómo?

Si las espinacas no son muy tiernas, pondremos agua a hervir en un cazo con una gota de aceite y cuando rompa sumergimos las espinacas un minuto en el agua y las retiramos, dejamos que escurran y las cortamos en tiras; en una sartén con dos cucharadas de aceite rehogamos las dos morcillas sin piel, espolvoreamos un poco de menta y añadimos las espinacas, previamente saladas, removemos para que se mezclen bien, estrellamos los tres huevos y dejamos que se cuajen, revolviendo. Servimos y podemos acompañar con pan frito o tostado.

Mejillones y berberechos con patatas.

¿Con qué?

Un kilo de mejillones, un kilo de berberechos, seis patatas grandes, un tomate grande maduro, una cebolla, seis pimientos de Padrón, aceite de oliva, una copa de vino blanco, limón, perejil y sal.

¿Cómo?

En una sartén con un poco de agua, vino, una cucharada de aceite y unas gotas de limón cocemos los berberechos y los mejillones hasta que se abran, reservamos los moluscos y colamos el caldo. En una cazuela con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolla cortada en dados y el tomate sin piel y sin pepitas cortado de la misma manera, añadimos los pimientos de padrón y removemos bien, pelamos las patatas y cortadas en gajos las echamos al guiso, cubrimos con caldo de los moluscos, espolvoreamos perejil y dejamos cocer durante quince minutos a fuego lento, añadimos los mejillones y berberechos, sin conchas, removemos y dejamos cocer diez minutos más, moviendo la cazuela de vez en cuando para que espese el caldo. Servimos en plato hondo.

Tarta del lugar.