Ensalada Cesar con pollo.

¿Con qué?

Una lechuga orejona o romana, los restos del pollo del día anterior, una manzana golden, dos huevos, pan rallado, dos rebanadas de pan, mayonesa, un diente de ajo, limón y tres anchoas, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Lavamos la lechuga, la secamos y cortamos en tiras y reservamos en una fuente de ensalada. Los restos del pollo del día anterior los cortamos en tiras que mojamos en un huevo batido, empanamos, freímos en aceite muy caliente, dejamos enfriar y reservamos. Cortamos las rebanadas de pan en dados y los freímos en aceite muy caliente, los sacamos y los reservamos. Preparamos la salsa a base de mayonesa, algo de alioli, tres anchoas y un poco de limón, batimos todo y ya está. La otra forma es hacer la salsa con el otro huevo, el diente de ajo, las tres anchoas y un poco de limón, batimos y rociamos todo lo que hemos puesto en la fuente de la lechuga, añadimos unos trozos de manzana. Servimos a cada comensal.

Pollo asado con patatas doradas.

¿Con qué?

Un pollo entero para asar, una cabeza de ajos, una copa de vino Palo Cortado, dos cebollas, doce patatas pequeñas, aceite de oliva, pimienta y sal.

¿Cómo?

El día anterior rociamos el pollo con el vino y lo dejamos que se macere durante la noche. En una fuente de horno vertemos dos cucharadas de aceite, salpimentamos el pollo y lo situamos en la fuente que introducimos en el horno a 180º C durante media hora, dándole la vuelta a los quince minutos. Al cabo de este tiempo bajamos la temperatura a 150º C e introducimos las cebollas y la cabeza de ajo en la tripa, rociamos con el vino donde ha macerado y dejamos asar media hora más por cada lado. Pelamos las patatas y las rehogamos enteras en una sartén con dos cucharadas de aceite, las ponemos en la fuente del pollo, regulamos la salsa añadiendo agua caliente si se ha quedado seco y dejamos asar media hora más. Apagamos y dejamos reposar diez minutos. Servimos trozo de pollo y dos patatas por comensal con salsa.

Sandia en rodajas.