Se llama 'Andalucía Sabor', celebra en Sevilla su sexta edición y es una de las ferias de referencia en materia de gastronomía y alimentación, pues no en vano se dan cita en ella más de 600 profesionales de 25 países y 180 empresas, entre los cuales suman 25 estrellas Michelin.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, la inauguraba este lunes subrayando la fortaleza del sector agroalimentario andaluz, que se mantiene líder en ventas al exterior en la comunidad, con un incremento histórico en el primer semestre del año del 14% y una facturación que supera los 7.180 millones de euros. 

Andalucía Sabor es la cita oficial de una potencia agroalimentaria y pesquera, como es la andaluza, de primer orden. Un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía se reúnen en una cumbre que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.

Una cita ineludible

Empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores, distribuidores, operadores de hostelería y restauración, responsables de cadenas y centrales de compra, profesionales de la gastronomía... Andalucía Sabor, que concluirá este miércoles, convoca a todos los operadores del ámbito agroalimentario y pesquero y les permite tomar parte de las nuevas tendencias para renovar y consolidar las diferentes líneas de negocio. La Feria en 2017 cuenta con la presencia de importadores procedentes de las principales potencias mundiales, que reforzarán  la proyección internacional y el carácter comercial del encuentro.

Calidad andaluza

Empresas expositoras y visitantes participan en un completo programa de actividades, compuesto de catas de aceite de oliva virgen extra, de jamón ibérico, maridajes entre vinos y gastronomía, concursos de corte de jamón, de tapas y de postres, mesas redondas, presentaciones a cargo de Consejos Reguladores y firmas particulares, etc. 

La combinación de disciplinas orientan esta singular cumbre gastronómica, que alberga además un congreso gastronómico que, como en ediciones anteriores, se celebra paralelo a la feria y que de nuevo cuenta con una representación de los mejores chefs del panorama internacional para redescubrir la excelencia y mestizaje de Andalucía a través de su cocina.