Espárragos trigueros en huevo batido.

¿Con qué?

Uno o dos paquetes de espárragos trigueros, dos o tres huevos, maicena, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Cortamos los espárragos trigueros desechando la parte dura y dejándolos enteros; los remojamos y sacudimos y los ponemos al fuego en una sartén limpia o la plancha y dejamos que se hagan durante ocho minutos dándoles la vuelta, rociando con unas gotas de aceite de oliva, espolvoreando un poco de sal fina y reservamos. Batimos los huevos con una cucharada de maicena, una pizca de sal y vertemos un poco del huevo batido en la sartén con una gota de aceite, ponemos encima dos espárragos y enrollamos el huevo y así con todos. Servimos dos rollos por comensal.

Estofado de cordero con verduras.

¿Con qué?

Un kilo de carne de cordero –pescuezo y falda- tres zanahorias, una cebolla grande, dos tomates maduros, un pimiento morrón, cien gramos de champiñones, dos dientes de ajo, pimienta, curry, aceite de maíz, un vaso de vino moriles,  vinagre y sal.

¿Cómo?

Vertemos un poco de vinagre en el cordero dos horas antes de hacerlo, ponemos una cazuela al fuego con dos cucharadas de aceite, dos dientes de ajo y rehogamos la carne de cordero hasta que esté dorada, derramamos el vino de moriles y añadimos la cebolla cortada en dados, las zanahorias, peladas y en trozos, el pimiento morrón, cortado en dados, los champiñones limpios y cortados por la mitad, salpimentamos y ponemos un poco de curry -atención si pica- añadimos los tomates pelados y sin pepitas y dejamos que suden un poco, echamos agua hasta tapar el estofado y dejamos que cueza durante treinta y cinco minutos a fuego lento. Dejamos reposar un momento. Servimos en plato hondo y con cuchara.

Melocotones, están en su mejor momento.