Revuelto de espinacas y gambas.

¿Con qué?

Dos paquetes de hojas de espinacas, cuarto de gambas peladas congeladas, tres huevos, una cebolleta, dos diente de ajo, una guindilla, sal y aceite de oliva.

¿Cómo?

Abrimos y aireamos los dos paquetes de espinacas y en una sartén grande o en dos veces, vertemos dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos las espinacas que vamos moviendo con cuchara de madera hasta que estén mojadas con su propio jugo y el aceite; las escurrimos, cortamos, salamos y reservamos. Pochamos la cebolleta, cortada en tiras, en el aceite sobrante y reservamos con las espinacas. Limpiamos la sartén y vertemos dos cucharadas de aceite, fileteamos los dientes de ajo, echamos la guindilla y cuando estén los ajos dorados añadimos las gambas descongeladas y secas, revolvemos y ponemos encima las espinacas, estrellamos los tres huevos y removemos hasta que cuajen al gusto. Servimos revuelto a cada comensal.

Pollo estofado con patatas y zanahorias.

¿Con qué?

Un pollo mediano en trozos, cuatro patatas, tres zanahorias, una cebolla dulce, una copa de vino manchego semi, aceite de girasol, pimentón, pimienta, sal y tomillo.

¿Cómo?

El día anterior mojamos el pollo en el vino, salpimentamos y dejamos en la nevera tapado. En una cazuela vertemos tres cucharadas de aceite y rehogamos el pollo a fuego vivo, bajamos la intensidad y rehogamos las patatas peladas y cortadas en gajos, las zanahorias en trozos y la cebolla en dados; tapamos la cazuela y movemos para que se mezclen bien los sabores, vertemos el resto del vino y dejamos que se evapore, cubrimos de agua, espolvoreamos un poco de tomillo y pimentón y dejamos cocer a fuego lento durante media hora. Servimos pollo con las verduras y caldo que debe quedar meloso –si no ocurre se sacan dos trozos de patata, se hacen puré y se echan al estofado- .

Melón en rodajas.