Pimientos asados con caballa y pulpo asado con puré de patatas y pimentón

0
Jue, 14 Sep 2017

Pimientos asados con filetes de caballa.

¿Con qué?

Dos o tres pimientos morrones, dos latas de filetes de caballa, una cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre balsámico.

¿Cómo?

Asamos los pimientos en el horno a 160º C durante veinticinco minutos junto con la cebolla, también podemos asarlos en una sartén tapada a fuego lento, dejamos enfriar un poco y los pelamos y partimos en tiras, hacemos lo mismo con la cebolla y la mezclamos, añadimos los filetes de caballa y preparamos una vinagreta con sal, aceite de oliva, vinagre balsámico y unas gotas del aceite de las caballas, lo batimos y rociamos la ensalada.


Pulpo a la plancha con puré de patatas al pimentón.

¿Con qué?

Ocho brazos de pulpo precocido o un pulpo de dos kilos crudo, sal gorda, medio kilo de patatas, aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce y una pizca de picante, mantequilla y un vaso de leche.

¿Cómo?

Si el pulpo es crudo lo podemos cocer diez minutos en la olla exprés y lo sacamos antes de que se ablande mucho. Si lo compramos precocido lo sacamos del sobre para que se airee. Pelamos las patatas y las cocemos en poca agua y el vaso de leche con sal y cuando estén cocidas las convertimos en puré, añadimos un poco de mantequilla y revolvemos; calentamos aceite de oliva virgen, retiramos y esparcimos pimentón dulce y una pizca de picante y lo mezclamos con el puré. En la plancha o en una sartén -en la que calentamos el aceite- colocamos el pulpo para que se caliente y ablande. Servimos brazo de pulpo y puré.

Tarta helada.