Acelgas con picadillo de chorizo y colas de rape a la gallega

0
Lun, 11 Sep 2017

Acelgas con picadillo de chorizo.

¿Con qué?

Dos manojos de acelgas frescas, doscientos gramos de picadillo de chorizo o dos chorizos frescos, dos patatas medianas, dos dientes de ajo, vinagre, una cebolleta, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Se limpian las acelgas -también los nervios a las pencas- y las cortamos en trozos, se cuecen en bastante agua con unas gotas de vinagre; se cambia el agua al empezar a hervir y se le añade una cucharada de aceite, las patatas peladas y cortadas en dados y sal. Entretanto en una sartén calentamos el picadillo de chorizo o los chorizos sin piel, añadimos las acelgas escurridas, lo revolvemos bien todo y servimos.

Colas de rape con patatas a la gallega.

¿Con qué?

Un kilo de colas de rape, medio kilo de patatas, una cebolla, pimentón dulce, vino con aguja, aceite de oliva virgen y sal.

¿Cómo?

En una sartén con dos cucharadas de aceite muy caliente pasamos las colas de rape y las reservamos, en el mismo aceite rehogamos las patatas peladas y cortadas en rodajas, añadimos la cebolla cortada en dados, vertemos vino con aguja y dejamos que hiervan durante quince minutos, colocamos las colas de rape sobre las patatas y hacemos que cueza todo junto durante cinco minutos más; en una sartén limpia echamos tres cucharadas de aceite y dejamos que se caliente durante dos minutos, apagamos el fuego y añadimos una cucharada de pimentón dulce, revolvemos, lo vertemos en el guiso y servimos colas de rape con patatas y salsa.

Higos frescos, están al final de la temporada.