Calabacín relleno.

¿Con qué?

Cuatro calabacines, ocho tomates cherry, tres latas de atún en aceite vegetal, dos cebollas medianas, dos huevo, queso rallado, aceite de oliva, tomillo y sal.

¿Cómo?

Partimos los calabacines por la mitad de forma trasversal y le vaciamos la pulpa que picamos en dados pequeños y mezclamos con la cebolla cortada de la misma forma y pochamos a fuego lento con dos cucharadas de aceite; cuando estén en su punto añadimos el atún escurrido y removemos, batimos los huevos y los mezclamos con el resto del relleno que echamos en los pepinos vaciados, partimos los tomates y los ponemos, dos mitades sobre cada pepino, sobre el relleno y esparcimos una pizca de tomillo y queso rallado y metemos los calabacines en una fuente en el horno a 160º C durante quince minutos.
Servimos dos mitades por comensal.

Muslos de pavo con manzana.

¿Con qué?

Ocho muslos de pavo, tres manzanas, dos dientes de ajo, una cebolla dulce, tres tomates de pera, aceite de oliva, una copa de vino oloroso, sal y vinagre balsámico.

¿Cómo?

En una cazuela vertemos tres cucharadas de aceite y los dientes de ajo aplastados, rehogamos los muslos de pavo y reservamos; en el mismo aceite  rehogamos las manzanas cortadas en triángulos durante diez minutos con un poco de vino oloroso y las reservamos; pochamos la cebolla cortada en juliana y los tomates de pera sin piel y sin pepitas a fuego lento, añadimos los muslos de pavo, salamos, unas gotas de vinagre balsámico, vertemos el resto del vino oloroso y dejamos cocer a fuego medio durante quince minutos. Servimos muslo de pavo con la salsa y manzanas.

Melón en su jugo.