UNOde50 se ha convertido en los últimos años en la marca española de joyería con más presencia en el mundo. Posee tiendas propias en las calles más exclusivas de Nueva York, París, Milán, Londres, Barcelona, Tokio, Los Ángeles, Roma y Madrid, entre otras muchas ciudades, donde comparte protagonismo junto a las marcas internacionales de mayor prestigio.

Sus diseños, con una fuerza y una personalidad fácilmente identificables, atraen a mujeres y hombres de todas las edades y culturas. Más que consumidores son fans incondicionales de la firma. Detrás de este éxito made in Spain hay un universo creativo y un corazón apasionado: los de su alma mater, José Azulay.

"Este libro habla de mis inquietudes, anhelos y fantasías, que son los que insuflan la vida a las creaciones de UNOde50. A través de ellas, expreso y dibujo mi vida. y através de ellas, me siento vivo", cuenta Azulay. Además, explica por primera vez al gran público su proceso creativo, sus anhelos, sus inquietudes y sus pasiones. Es decir, todo aquello que alimenta y da vida a las inimitables joyas de UNOde50. 

Una historia que nos lleva por todo el proceso de creación de la marca, cuyo nombre se forjó en la idea de crear y fabricar solo 50 unidades de cada modelo. Desde sus inicios en el bazar de Melilla ayudando a su padre, su viaje a Madrid pasando por Hong Kong, el rojo pasión como seña de identidad de una marca que empezaba a crecer, las primeras campañas de publicidad y la expansión a nivel internacional. Un repaso por toda su trayectoria que te hará comprender mejor la esencia de UNOde50.

Todos los beneficios de la venta de estre libro se donarán a la asociación Mi Princesa Rett, dedicada a la investigación del Síndrome de Rett.