Patatas a lo pobre con gambas al ajillo.
¿Con qué?
Medio kilo de patatas, una cebolla, cuarto de gambas peladas congeladas, aceite de oliva, dos dientes de ajo, una guindilla y sal.
¿Cómo?

En una sartén vertemos bastante aceite, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las echamos al aceite caliente, bajamos el fuego y dejamos que se hagan a fuego lento durante diez minutos, picamos la cebolla en juliana, la añadimos y dejamos que se hagan otros diez minutos, escurrimos y reservamos. En el mismo aceite, pero menos cantidad, fileteamos los dientes de ajo y cuando empiezan a dorarse echamos las gambas que previamente hemos descongelado y secado, añadimos la guindilla y dejamos que se hagan a fuego vivo dos minutos y mezclamos todo con las patatas a lo pobre. Servimos patatas y gambas.

Fideua de magro y pollo.
¿Con qué?
Un paquete de pasta de fideos huecos, cuarto de magro de cerdo y una pechuga de pollo en trozos, cuarto de chirlas, dos dientes de ajo, un pimiento verde, una cebolla, dos tomates medianos maduros, pimentón, azafrán, aceite de girasol, tomillo y sal.
¿Cómo?
En una paella o cazuela baja vertemos tres cucharadas de aceite, echamos y los dientes de ajo y rehogamos el magro de cerdo y la pechuga de pollo y reservamos. Retiramos el ajo y pochamos en el mismo aceite la cebolla cortada en dados, el pimiento y los tomates pelados, cortados en rodajas, pellizcamos con pimentón y azafrán, añadimos las chirlas, le damos una vuelta, la carne, esparcimos los fideos con cuidado para que se impregnen de la salsa y cubrimos con agua, dejamos que cueza a fuego medio durante quince minutos, añadiendo agua caliente si la queremos caldosa. Servimos en plato hondo la caldosa, en plato llano la seca.

Melón al Oporto, se vacían las dos mitades del melón y la pulpa se pica en bolas o cubos, se rellena de vino de Oporto y se deja macerar en la nevera.