Este fin de Semana, se celebra un curioso festival de música clásica en una comarca gallega, famosa por una serie televisiva de hace muchos años, Ulloa. El Festiulloa se ha celebrado en los últimos 10 años organizado por Quercus Sonora y con la colaboración de los tres ayuntamientos de la comarca: Antas de Ulla, Monterroso y Palas de Rei. El festival tiene varios atractivos, además de la música: visitas a bosques autóctonos de la zona, el lugar de los conciertos, como un castillo medieval en el que el sábado, 5 se desarrollará el siguiente programa:

  • 1ª parte: Octeto de Felix Mendelsshon 
  •  2ª parte: Funerales de la Reina Mary de Henry Purcell - Coro Maestro Barbieri y Orquesta Festiulloa 2017

                          Himno de Thomas Tallis  - coro Maestro Barbieri

                          Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis (Vaughan Williams) - orquesta

Previamente, a las 10:00: Excursión para conocer las fincas custodiadas por Quercus Sonora y los rincones más secretos de los bosques de A Ulloa. Al día siguiente, domingo, el programa se desarrollará en la Iglesia de Monterroso, entorno al medio día, con actuación del coro Maestro Barbieri que cantará la Misa "O magnum mysterium" de Tomás Luis de Victoria.

Todo comenzó en 2007, ya que fue ese el año en el que se celebró la primera edición de FESTIULLOA, pero en realidad, música y naturaleza han estado irremediablemente vinculadas a lo largo de toda la historia formando parte de un todo mucho más grande. En el año 2007 y coincidiendo con el final de sus estudios, un grupo de músicos y biólogos decidieron no esperar más para combinar sus dos grandes pasiones, música y naturaleza. De esta manera surgió la idea de llevar a cabo alguna acción medioambiental que surgiera a la vez de algo positivo y bello como es la música. Un festival centrado en el repertorio camerístico les pareció lo más apropiado. Desde entonces, cada primer fin de semana de agosto se reúne un público cada vez más numeroso en un entorno de bosque sobrecogedor para escuchar música de cámara y en escenarios realmente singulares de la tierra de Ulloa.