Ensalada de verduras a la plancha.

¿Con qué?

Una berenjena grande, un calabacín grande, cuatro tomates de pera, una cebolla, un pimiento morrón, dos cebolletas, orégano, aceite de oliva virgen, vinagre balsámico y sal.

¿Cómo?

Cortamos la berenjena y el calabacín en rodajas como de medio centímetro de grosor y las pasamos por la plancha o una sartén limpia con unas gotas de aceite y reservamos; a continuación hacemos a la plancha los tomates también cortados en rodajas, el pimiento en tiras y la cebolla y las cebolletas y montamos en una fuente todas las verduras separadas para que cada comensal elija. Sazonamos con sal, orégano, unas gotas de vinagre balsámico y aceite generoso.

Conejo asado relleno.

¿Con qué?

Un conejo entero, doscientos gramos de nueces, cien gramos de orejones, dos manzanas golden, doscientos gramos de paté al gusto, un vaso de vino oloroso, pimienta, sal y aceite de oliva.

¿Cómo?

El día anterior mojamos el conejo, entero, con el vino oloroso. Se puede hacer de dos formas o en horno o en cazuela, en este último caso lo enrollaremos sobre si mismo para que quepa, salpimentamos y lo pasamos a fuego vivo con aceite por ambos lados; entretanto hacemos la mezcla del relleno en frío: el paté, la manzana cortada en dados y pelada, las nueces y los orejones y lo introducimos en la barriga del conejo vertemos el resto del vino oloroso y lo dejamos que se ase tapado durante cuarenta minutos a fuego medio, revisando que no se quede seco. Si lo hacemos al horno rociaremos la fuente con aceite y pondremos el conejo lo rellenamos y le damos un asado por ambos lados, diez minutos por cada, a 180º C. Añadimos el vino oloroso restante y dejamos que siga asándose durante media hora a 170º C.

Servimos cuidando que a todos llegue el relleno.

Un surtido de helados.

ˋ