Judías verdes redondas con maíz dulce y pollo frío.

¿Con qué?

Medio kilo de judías verdes redondas, un bote de maíz dulce, una pechuga de pollo, vinagre, harina de almendra o almendras machacadas,  un huevo, una cebolleta, aceite de oliva, mayonesa y sal.

¿Cómo?

Cocemos las judías verdes en bastante agua y unas gotas de aceite, una vez limpias de hilos y enteras durante doce minutos. Reservamos y dejamos que se enfríen. Cortamos la pechuga de pollo en tiras como de dos centímetros y salamos, pasamos por el huevo batido y enharinamos con la harina de almendras o el machacado y freímos en aceite muy caliente para que queden crujientes y reservamos. En una bandeja de ensalada colocamos las judías cortadas en trozos pequeños, el maíz escurrido, la cebolleta cortada en tiras y la pechuga frita, se pone todo en el centro y cada uno se sirve a su gusto y se aliña con vinagreta o mayonesa.

Pimientos rellenos de patatas y huevo.

¿Con qué?

Dos latas de pimientos del piquillo, cuatro patatas, una cebolla, cuatro huevos, aceite de oliva, harina, leche, pimienta, calabacín y sal.

¿Cómo?

Se abren las latas de pimientos y se sacan para que se puedan abrir y secar; entretanto pelamos las patatas y las cortamos en cuadritos pequeños y las freímos en bastante aceite caliente, a la mitad de la cocción echamos la cebolla cortada de la misma forma y un poco de calabacín sin piel para hacerla más melosa. Se prepara todo como si se fuese a hacer una tortilla. Se escurre el aceite y se deja que enfríen un poco para que no cuaje el huevo, batimos los huevos y echamos en ellos las patatas y la cebolla y con una cuchara rellenamos los pimientos y los colocamos en una fuente de horno. Realizada esta operación preparamos la bechamel de la forma habitual, aceite en una sartén -dos cucharadas- una cucharada de harina cuando empieza a estar caliente, retiramos del fuego y vertemos la leche, salpimentamos y movemos con cuchara de madera poniendo de nuevo la sartén al fuego medio. Cuando este cuajada, la distribuimos en la fuente de los pimientos y los introducimos en el horno durante  veinte minutos a 170 C. Servimos tres pimientos por comensal.

Melón al Oporto, como ya hemos propuesto en otras ocasiones.