Quienes son amantes de los deportes de esquí seguro que relacionan a estos con Esquiades.com. Esta agencia de viajes lleva desde el año 2002 trabajando sin descanso para conseguir que las escapadas a la montaña y los deportes de invierno tengan una mayor presencia. Con esto en mente han decidido impulsar una feria de nieve experiencial que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en las instalaciones de firaReus (Tarragona) ya que, justamente con firaReus, es con quien han decidido co-impulsar esta iniciativa. Es lo que han venido a denominar como Esquiades Snowfun. Por supuesto, su objetivo está puesto en aquellas personas que ya cuentan con este tipo de aficiones pero también en aquellas que tienen cierto interés o se les ha despertado la curiosidad, ya que los eventos con los que van a contar también están pensados para iniciarse en este mundillo.

Como bien apuntan desde la agencia de viajes "aún es pronto para desvelar la totalidad del programa" ya que quedan unos cuantos meses todavía por delante, pero lo que sí que pueden asegurar ya es que la feria contará con un "espacio dinámico e interactivo, muy atractivo tanto para aquellos que tienen experiencia con los deportes de invierno, como para aquellos que nunca se han calzado unos esquís". Y esto, desde luego, llama mucho la atención porque se comprometen a acercar el deporte a quienes ni siquiera lo han probado todavía y que, además, les apetezca probar.

El Esquiades SnowFun contará en la feria con cinco grandes zonas que estarán repartidas por todo el recinto de FiraReus. Una de ellas y a destacar será la que esté centrada en la realidad virtual donde se podrá contar con videojuegos que guarden relación con la temática, así como con un simulador de esquí de la marca SkyTechSport que cuenta, ni más ni menos, que con la tecnología más innovadora del sector.

En la misma feria se llevarán a cabo presentaciones, conferencias y se proyectarán películas. También tendrán lugar monólogos relacionados con el mundo de la nieve, así como un programa de lo más entretenido y didáctico sobre los deportes de invierno y todo lo que guarda relación con la montaña como puede ser el mushing (o lo que es lo mismo, los trineos tirados por perros.)

Sabiendo que hay mucho que ver y que hacer en Esquiades SnowFun también han preparado una destacada oferta gastronómica para que la estancia resulte de lo más amena, con zonas para comer tanto dentro como fuera y pequeños puestos de degustación.

Expositores que ya han confirmado su asistencia

En las fechas indicadas Esquiades SnowFun contará con un buen número de expositores que se encargarán de atender a todos los asistentes aportándoles información sobre sus productos y servicios. Por el momento, ya se ha confirmado que acudirán a la cita alguna de las estaciones de esquí más destacadas de la península, como son Grandvalira, Vallnord, las de Ferrocarrils y Baqueira Beret. A éstas se suma la francesa Font Romeu.

También estarán allí expositores como Caldea (referente en el país como centro termal) o el Pic Negre (quienes se dedican a ofrecer venta y alquiler de materiales de esquí y snow)