Ensalada de pimientos asados con melva.

¿Con qué?

Tres pimientos morrones, una cebolla grande dulce, aceite de oliva, un limón y sal. Dos latas de melva en aceite de oliva.

¿Cómo?

Metemos los pimientos en el horno y la cebolla y los asamos a 160º C durante treinta minutos y los dejamos diez minutos más con el horno apagado. Los sacamos, esperamos que se enfríen, los pelamos y los colocamos en una fuente de ensalada cortando -pimientos y cebolla- en tiras. Abrimos las latas de melva, las escurrimos y colocamos sobre los pimientos y las cebollas, salamos, rociamos con un poco de jugo de limón y aceite de oliva al gusto.

Guisantes frescos con gallina.

¿Con qué?

Tres cuartos de kilo de guisantes frescos o congelados, una cebolleta, un tomate de pera, dos cuartos traseros de gallina, un vaso de vino de Moriles, una hoja de laurel, una patata pequeña y sal.

¿Cómo?

Si los guisantes son congelados los descongelamos a temperatura ambiente. Pedimos en la pollería que nos deshuesen los dos cuartos traseros de la gallina, que la carne nos la corten en dados y nos den los huesos. En un cazo cocemos los huesos y el tomate con agua y sal y una hoja de laurel durante media hora. En otra cazuela con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolla, cortada en dados, rehogamos la carne de gallina, vertemos el vaso de vino y dejamos que se guise lentamente; después de cuarenta minutos vertemos caldo de los huesos de gallina, el zumo del tomate y añadimos los guisantes -frescos o congelados- y dejamos cocer durante diez minutos. Servimos guisantes y gallina con poco caldo.

Tarta helada.