Huevos rellenos.

¿Con qué?

Ocho huevos, dos latas de atún al natural, sal, aceite de oliva virgen extra, aceitunas y mayonesa.

¿Cómo?

Esta es una receta de autora, Soledad Cazorla, mi mujer. Se cuecen los huevos en bastante agua -para que no se rompan sacarlos del frigorífico una hora antes para que estén a temperatura ambiente- pelarlos y reservar. Cortar las aceitunas en trozos pequeños y mezclar con el atún escurrido. Cortar los huevos en dos mitades y sacar la yema que se mezcla con el atún y las aceitunas dándole varias vueltas hasta que quede una masa fina y compacta, añadir unas gotas de aceite si queremos que sea más jugosa. Rellenar los huevos con la masa y cubrir de mayonesa. Servir huevo y medio por comensal, tres mitades.

Rollos de berenjena con longaniza.

¿Con qué?

Dos berenjenas, medio kilo de longanizas no demasiado gruesas y del lugar, aceite de oliva, sal, medio vaso de vino blanco seco, pimienta y queso en lonchas al gusto.

¿Cómo?

Cortamos las dos berenjenas en filetes finos a lo largo y los pasamos por la plancha o sartén con unas gotas de aceite y reservamos. En la misma sartén pasamos las longanizas y hacemos que se doren y cuando han tomado color les añadimos el vino y dejamos que reduzca durante diez minutos. Apagamos y sacamos las longanizas. En una fuente de horno colocamos las láminas de berenjena y salpimentamos, queso en lonchas y las longanizas, enrollamos o tapamos con una nueva capa de berenjenas y lonchas de queso, rociamos con la salsa de las longanizas e introducimos en el horno a 160º C durante cinco minutos. Servimos cuidando que se distribuya bien y con la salsa.

Macedonia de frutas al gusto.