El restaurante Eleven Madison Park, en Nueva York, abre la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de 2017. Asimismo, los ganadores de este año fueron revelados en la ceremonia de premios en el Palacio histórico Real de Exposiciones, en Melbourne, Australia. Estos son los datos más importante de la lista de este año:

• Francia, España y los Estados Unidos tienen seis restaurantes, cada uno, en la lista de 2017

• En la lista del 2017 hay nueve restaurantes nuevos: seis debutantes y tres que retornan como Reingresos

• Después de escalar 37 puestos, Blue Hill en Stone Barns gana el Premio al Mayor Ascenso

• En su debut en la lista No.31, Alléno París en el Pavillon Ledoyen se lleva a casa el Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista

• Virgilio Martínez de Central en Lima, Perú, es reconocido con el Premio a la Elección de los Chefs del 2017

• El Celler de Can Roca es el merecedor del Premio Ferrari Trento al Arte de la Hospitalidad del 2017

• El parisino Septiembre es galardonado con el Premio al Restaurante Sostenible de este año

• Dominique Ansel es destacado como El Mejor Chef de Pastelería del Mundo

• Heston Blumenthal es el titular del Premio Diners Club® por el Conjunto de Obra

• Ana Roš, chef de Hiša Franko en Eslovenia, ha sido elegida La Mejor Chef Femenina delMundo del 2017

Entre los 10 primeros de la lista hay tres restaurantes españoles: El Celler de Can Roca de Girona, puesto 3. Asador Etxebarri de  Atxondo, el 6 y Mugaritz de San Sebastián en el puesto nueve.

En la celebración de su décimo quinto aniversario, Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo le dan la bienvenida a seis nuevas entradas y tres reingresos al ranking del 2017. Este año, la lista presenta una extensa muestra de culturas y cocinas, que incluye restaurantes de 22 países de los cinco continentes; donde Francia, España y los Estados Unidos cuentan cada uno con seis restaurantes.

 

Eleven Madison Park lidera la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo ganándose, a la vez, El Mejor Restaurante de Norte América. El ganador debutó en la posición No. 50 de la lista en 2010. Posteriormente, ha estado entre los primeros diez desde el 2012, hasta subir al peldaño No. 3, el año pasado. Su menú de degustación en múltiples pasos celebra la rica historia y tradiciones culinarias de la ciudad de Nueva York gracias a la buena mano de los copropietarios, Will Guidara y el chef suizo Daniel Humm, quienes elevan la experiencia de la alta cocina con sentido de humor difuminando la línea entre la cocina y el comedor en este espacio anidado en un edificio de estilo Ar Decó con maravillosas vistas de la Gran Manzana.