Con la llegada del buen tiempo todos tenemos ganas de aprovechar los deportes acuáticos que se pueden practicar durante primavera y verano sin problemas. El paddle surf se ha convertido en una de las estrellas en lo que a deportes acuáticos se refiere, es uno de los favoritos tanto de personas que lo practican de forma esporádica como de personas que son habituales de este deporte.

¿Qué opción escoger para empezar en el SUP?

Muchos son los practicantes ocasionales de este deporte que tienen ganas de convertirse en asiduos pero tienen cierto reparo por el coste y complicaciones logísticas que presentan las tablas de paddle surf tradicionales. En este sentido una de las soluciones más interesantes para todos que quieren adentrarse en este deporte es la de comprarse una tabla hinchable de paddle surf. Son la mejor opción para iniciarse en el SUP tanto a nivel económico como a nivel logístico.

Una tabla hinchable de paddle surf es muy cómoda y resuelve uno de los grandes problemas en el mundo de este apasionante deporte, que es el de la logística. Esto es porque una tabla de paddle surf hinchable se puede transportar en una mochila junto con su hinchador por lo que llegaremos a nuestro lago, río o playa favorita donde vayamos a practicar el deporte con nuestra tabla en una mochila. Hincharemos la tabla, haremos paddle surf y al terminar tan solo tenemos que deshinchar y guardar de nuevo en la mochila.

Muy cómodo y muy práctico y sobre todo, ahora sí, abierto para todo el mundo; no es necesario una gran furgoneta o algún tipo de baca en el coche para transportar una tabla grandísima que nos presentará más complicaciones que otra cosa. Por otro lado, por supuesto, gracias a una tabla hinchable estaremos ocupando muy poco espacio en nuestra casa donde la tendremos que guardar normalmente.

Hay diferentes versiones de tablas hinchables de paddle surf, podemos encontrar una gran cantidad de modelos en MegaPiscinas, y todo dependerá de las características que estemos buscando y el rango de precio que hayamos definido para nuestra compra. Lo cierto es que contar con una tienda de confianza  que nos ofrezca productos de primera calidad a precios muy competitivos es fundamental para poder encontrar la mejor opción posible para iniciarse en el SUP.

Tenemos que tener en cuenta que todo inicio en cualquier deporte debe ser lo más seguro y satisfactorio posible, si contamos con material de mala calidad o que no se adecúe a nuestras necesidades, nuestro comienzo será truculento y no vamos a querer continuar adelante. Por el contrario, si tenemos buen material que se adapta a nuestras necesidades, iremos progresando dentro de la curva de aprendizaje necesaria para dominar cualquier deporte y nos encontraremos muy cómodos y satisfechos practicando, en este caso, paddle surf.

El paddle surf es un deporte que además cuenta con una curva de aprendizaje muy rápida, vamos a poder progresar rápidamente hasta tener muy dominado este deporte en poco tiempo. Por eso ha resultado tan espectacular su crecimiento en popularidad, es fácil de dominar por personas de diferentes edades en poco tiempo.