Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, celebra la segunda edición del Campeonato para periodistas, en el que contará por primera vez con la posibilidad de competir, además de en slalom ski alpino, en slalom snowboard. Esta segunda edición se celebrará en las instalaciones de Madrid SnowZone el próximo domingo 2 de abril, a partir de las 09:30.

En la primera edición, acudieron casi 50 periodistas de los siguientes medios de comunicación: El Mundo, El País, RTVE, Informativos Telecinco, La Sexta Deportes, AS, MARCA, Cadena SER, Telemadrid, RNE, Agencia EFE, Expansión, ADSL Zone, ARN Digital, Capital Noroeste, Crónica Norte, Elle/Casa Decor (Hearst), esdiario, Lugares de Nieve, Reason Why, R5, ServiMedia, Smark, SoloSki, Travesía, Desde las Alturas y CLM Press.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en abril de 2016, Madrid SnowZone ha decidido convocar una segunda edición en la que habrá más premios y sorpresas. El éxito del primer campeonato ha animado a la participación de más patrocinadores, que ayudarán así a impulsar un campeonato amateur que incluirá como novedad la posibilidad de participar en Snowboard. La finalidad de este evento deportivo es permitir a los profesionales de los medios de comunicación disfrutar de la sensación de sentirse durante unas horas como un deportista de élite en una prueba de alta competición.

Las carreras se disputarán a nivel individual y en formato unisex. Con el fin de dotar al campeonato de mayor profesionalidad, la esquiadora olímpica, Blanca Fernández Ochoa, actuará como jueza por segundo año consecutivo y pondrá toda su experiencia sobre el deporte blanco a disposición de los participantes. Además, el primer clasificado en la modalidad de ski podrá disfrutar de una master class con ella en Madrid SnowZone, mientras que el primer clasificado de snow tendrá la oportunidad de disfrutar de una master class con Jordi Font en Grandvalira, snowboarder que logró un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Turín 2006.

La gestión técnica del campeonato será realizada por el club Tecalp, equipo madrileño de ski de alta competición. Todo lo correspondiente a este apartado, como el arbitraje, el crono, y la impartición del clinic, será gestionado por el club. Además, Tecalp impartirá un entrenamiento de competición para los tres primeros clasificados de ski, mientras que Toto Chamarro, Récord Guinness de barandilla 2008, profesor y rider del Team Madrid SnowZone, impartirá una master class de freestyle para los tres primeros clasificados de snow en la pista cubierta de Xanadú.

Además, las familias de los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades en la nieve para todas las edades impartidas por los monitores de Madrid SnowZone.

Agenda de la jornada. Domingo 2 de abril de 2017

Premios para los ganadores 

Para la competición individual de ski:

1º clasificado: Viaje HOTEL y FORFAIT ofrecido por Esquiades.com (fin de semana en temporada 2017/2018 para 2 personas en Hotel de 3* en Andorra + 2 forfaits para esquiar en Grandvalira excepto fechas especiales) + Prestación de coche BMW durante el fin de semana del viaje + Master class con Blanca Fernandez Ochoa en Madrid SnowZone + Entrenamiento de competición Tecalp en Madrid SnowZone + Tarjeta regalo El Corte Inglés + Regalo especial de Soba Gallo Nissin + Regalo especial de Kit SnowZone (mochila + batería externa + pase anual Madrid SnowZone).

2º clasificado: Entrenamiento de competición Tecalp en Madrid SnowZone + Tarjeta regalo El Corte Inglés + Regalo especial de Soba Gallo Nissin + Kit SnowZone (mochila + batería externa + pase temporada baja Madrid SnowZone).

3º clasificado: Entrenamiento de competición Tecalp en Madrid SnowZone + Tarjeta regalo El Corte Inglés + Regalo especial de Soba Gallo Nissin + Kit SnowZone (mochila + batería externa + pase temporada baja Madrid SnowZone).

Para la competición individual de snow:

1º clasificado: Viaje HOTEL y FORFAIT ofrecido por Esquiades.com (fin de semana en temporada 2017/2018 para 2 personas en Hotel de 3* en Andorra + 2 forfaits para esquiar en Grandvalira excepto fechas especiales) + Prestación de coche MINI durante el fin de semana del viaje + Master class con Jordi Font en  Grandvalira + Master class de freestyle con Toto Chamarro en Madrid SnowZone + Tarjeta regalo El Corte Inglés + Regalo especial de Soba Gallo Nissin + Regalo especial de Kit SnowZone (mochila + batería externa + pase anual Madrid SnowZone).

2º clasificado: Master class de freestyle con Toto Chamarro en Madrid SnowZone + Tarjeta regalo El Corte Inglés + Regalo especial de Soba Gallo Nissin + Kit SnowZone (mochila + batería externa + pase temporada baja Madrid SnowZone).

3º clasificado: Master class de freestyle con Toto Chamarro en Madrid SnowZone + Tarjeta regalo El Corte Inglés + Regalo especial de Soba Gallo Nissin + Kit SnowZone (mochila + batería externa + pase temporada baja Madrid SnowZone).

Todos los clasificados recibirán medallas. Además, se celebrará un gran sorteo entre todos los participantes en el que se sortearán unas botas de alta gama Salomon, y un reloj para hombre y otro para mujer de Roslain Sport, relojes oficiales de la RFEDI

Además, Roslain Sport entregará pulseras RS Energy a todos los participantes, Gallo regalará muestras de Noodles Soba Gallo Nissin, El Corte Inglés Arroyomolinos aportará muestras de Coca-Cola, San Miguel, Taste of América, y Aneto, Esquiades.com regalará pen drives, y Madrid SnowZone entregará a todos packs con mochila y batería externa, 2 forfaits de 2 horas con alquiler de equipo  incluido y 2 Packs Nieve Diversión que incluyen dos  actividades a elegir entre una partida de minigolf, media hora de tobogganing o dos descensos en tirolina.

La prueba se disputará el domingo, 2 de abril, en las instalaciones de Madrid SnowZone (Centro Comercial Madrid Xanadú, situado en la calle del Puerto de Navacerrada, s/n, 28939 Arroyomolinos, Madrid). Además de los premios individuales, todos los medios sumarán los puntos de sus respectivos participantes y determinarán así un medio ganador del Campeonato.