La banda afincada en Madrid, Izal, goza desde hace un par de años de un éxito enorme. Por eso sorprende que en mitad de tanta fama y seguimiento multitudinario que les ha llevado a estar hasta en la sopa, anuncien que se van a tomar un año sabático, al menos en el sentido de dejar de tocar en directo. Parece un paréntesis inteligente que les sirve para no provocar hartazgo y quemazón.

Pero como tampoco quieren causar demasiado estrago entre sus huestes seguidoras, el quinteto de pop y rock está ofreciendo una serie de conciertos que llaman de fin de gira y que sirven para despedirse de sus admiradores con cariño y agradecimiento, no solo hacia el público sino también para el equipo técnico que les ha acompañado en una gira de más de setenta conciertos

16.000 entradas agotadas mes y medio antes

El periplo con el que consuma este adiós momentáneo ,y en el que el protagonismo musical corresponde a su álbum “Copacabana”, comenzó en Barcelona y concluye en Madrid, el 25 de febrero, en un célebre escenario musical cuyas 16.000 entradas se agotaron un mes y medio antes del concierto. Hasta para elegir teloneros se han cuidado los detalles. Abrirá los shows el grupo Modelo de Respuesta Polar.

En medio, Tarragona, Valencia y otras ciudades españolas que están disfrutando de un grupo que extiende la intensidad de sus composiciones a los conciertos. Cómo han hecho a lo largo del recientemente terminado 2016 por muchas localidades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y que les ha valido el premio Fest al mejor directo nacional. También ha recibido premios “Copacabana”, álbum del que han extraído singles tan famosos como “Pequeña gran revolución”, “El baile” y el de la canción que da título al álbum que ha cambiado la vida de los cinco componentes de Izal y de muchos de sus seguidores.