Sopa de cebolla con almendras.

¿Con qué?

Cuatro cebollas dulces, cinco rebanadas de pan, cincuenta gramos de almendras, azafrán, aceite de oliva virgen, margarina, queso rallado y sal.

¿Cómo?

Cortamos las cebollas en juliana, ponemos al fuego una cazuela con tres cucharadas de aceite y una de margarina y pochamos la cebolla a fuego lento, con la olla tapada, durante veinte minutos. Entretanto machacamos las almendras en un mortero con una pizca de azafrán y tostamos suavemente las rebanadas de pan. Cuando la cebolla está pochada vertemos agua, echamos las rebanadas de pan tostado, la mezcal del mortero y dejamos que se vayan fundiendo lentamente durante quince minutos a fuego medio. Si se quiere se puede echar el queso rallado y gratinar unos minutos en el horno. Servimos sopa muy caliente y ponemos queso rallado en el centro para servirse al gusto.

Solomillo de cerdo con granadas y manzanas.

¿Con qué?

Dos solomillos de cerdo, dos manzanas, una granada, una cebolla, un tomate maduro, dos dientes de ajo, tomillo, aceite de maíz y sal.

¿Cómo?

En una sartén limpia con unas gotas de aceite pasamos los solomillos para darles un poco de color, cinco minutos, a fuego vivo. En una fuente de horno ponemos los ajos machacados, la cebolla cortada en tiras, los tomates pelados y sin pepitas cortados en rodajas, espolvoreamos de tomillo y sal, encima colocamos los dos solomillos, mojamos de aceite de maíz, situamos las dos manzanas para que se asen e introducimos en el horno a 180º C durante media hora, dándole la vuelta de vez en cuando y cuidando que no se seque el asado. Sacamos las manzanas, las hacemos puré y le añadimos los granos de la granada. Servimos rodajas de solomillo con las verduras y el puré de manzana con granada.

Turrones diversos.