Acelgas al ajillo.

¿Con qué?

Las hojas de acelga del día anterior, tres patatas medianas, una cebolleta, tres dientes de ajo, aceite de oliva, una guindilla, limón y sal.

¿Cómo?

En una cazuela con agua, sal y zumo –unas gotas- de limón cocemos las hojas de acelgas con las patatas cortadas en dados pequeños y peladas; serán veinte minutos, escurrimos y en una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta cortada en tiras y los ajos fileteados con la guindilla y cuando estén melosos añadimos las hojas de acelgas con las patatas, removemos bien y servimos.

Pierna de cordero con patatas doradas.

¿Con qué?

Una pierna de cordero recental, una cebolla, pimienta, cuatro dientes de ajo, medio kilo de patatas pequeñas, romero, aceite de girasol, un vaso de vino blanco afrutado y sal.

¿Cómo?

El día anterior mojamos bien la pierna de cordero, recental, con medio vaso de vino, espolvoreamos con romero y reservamos en la nevera. Podemos meter los dientes de ajo en la pierna, abriendo con la punta de un cuchillo pequeñas incisiones en las partes más grasosas. En una fuente de horno ponemos la pierna y le damos un primer asado de media hora con el horno a 220º C, quince minutos por cada parte, aceitamos y cortamos la cebolla en tiras, salpimentamos, echamos el resto del vino, ponemos las patatas peladas y enteras y lo metemos de nuevo en el horno a 190º C durante una hora, dando la vuelta de vez en cuando y vertiendo agua caliente si se seca. Apagamos hacemos una salsa en la batidora con todo lo que no es pierna de cordero ni patatas.
Servimos rodajas de la pierna con salsa y patatas.

Macedonia de fruta de temporada.