Espárragos con puerros y mayonesa.

¿Con qué?

Un manojo de espárragos, seis  puerros, aceite de oliva, sal y mayonesa.

¿Cómo?

Los espárragos y los puerros se pueden hacer a la plancha, con unas gotas de aceite, o cocidos en poca agua con sal. Una vez hechos a la plancha o cocidos, se pueden presentar de dos formas, un puerro y varios espárragos por comensal, con sal gorda y mayonesa o de forma más sofisticada, vaciando los puerros y rellenándolos de espárragos, mas trabajoso pero sorprendente para los comensales.

Hígado de ternera troceado con cebolla y patatas.

¿Con qué?

Tres cuartos de hígado de ternera en tacos, dos cebollas, tres patatas grandes, harina, pimienta, media copa de brandy, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Pedimos en carnicería o casquería que nos den el hígado en tacos de tres centímetros cuadrados y uno de grosor. El día anterior lo mojamos en brandy y lo dejamos tapado en la nevera. En una sartén con bastante aceite, muy caliente al principio, freímos las patatas peladas y cortadas en rodajas como de medio centímetro de gruesas y cuando empiezan a coger color añadimos las cebollas cortadas en rodajas y bajamos el fuego. Cuando la cebolla y las patatas estén en su punto, blandas y melosas, reservamos. Quitamos un poco de aceite, subimos el fuego, salpimentamos los tacos de hígado, los enharinamos y los freímos a fuego vivo. Servimos dos tacos de hígado por comensal con patatas y cebolla.

Melocotones de Calanda.