La pregunta del millón cada vez que queremos tomarnos una torrija y comienzan los remordimiento (si es que los tienes): ¿Cuánto engorda?, ¿Cuántas calorías tiene?, ¿Cuánto azúcar? Sabemos que resulta muy complicado resistirse a este manjar tan típico de Semana Santa, y oye como diría el sabio refranero popular, una vez al año no hace daño. No nos engañemos: somos conscientes de que no te vas a comer solo una torrija en todas las vacaciones y que puede que desde el Domingo de Ramos (o desde ya mismo) te estés entregando a este dulce placer. Pero, ¿sabemos realmente cuánto azúcar contiene cada ración y cómo afecta ese exceso a nuestra alimentación esos días?

Desde la web sinazúcar.org, un proyecto artístico que pretende mostrar mediante la fotografía la cantidad de azúcar libre que tienen en su composición muchos de los alimentos que consumimos habitualmente, Antonio Rodríguez Estrada, consultor tecnológico y fotógrafo, entusiasta de la alimentación saludable y nutrición deportiva, quiere que seamos conscientes de lo que vamos a comer en estas vacaciones. Por eso ha compartido en su perfil de Instagram una de sus imágenes ya tan características que esta vez tiene una clara protagonista: la torrija. 

Según la información del citado post, una torrija de más o menos 300g (rebanada estándar) contiene 60g de azúcar, equivalente a 15 terrones. Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un máximo de 25g el consumo de azúcares libres al día (más o menos 6 terrones o 6 cucharadas aproximadamente) estaríamos excediendo nuestro consumo de azúcar diario con una sola torrija a más del doble de lo recomendado.

Una cantidad de azúcar que sin duda se puede disminuir en función del gusto y de cómo queramos aligerar la receta. Después de conocer el azúcar de cada porción, ¿podrás resistirte al manjar por excelencia de estas fiestas o seguirás cayendo en la tentación?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una torrija (300g), receta de mi madre, contiene 60g de azúcar, equivalente a 15 terrones. #repost

Una publicación compartida de sinAzucar.org (@sinazucarorg) el