La muerte de Aretha Franklin hace dos meses ha dejado huérfano al mundo de la música, pero la leyenda de la diva del soul llega mucho más allá. Reconocida a nivel mundial por su característica voz y su fuerza, la cantante también se convirtió en todo un icono de la moda gracias a los vestidos que lucía en el escenario que ya forman parte de la historia.

Por eso, la casa Julien’s Auctions de Beverly Hills subastará algunos de los objetos más preciados de su colección personal. El evento, denominado Iconos e ídolos del rock ‘n roll que se celebra cada año tendrá primero una exposición gratuita en el Hard Rock Café de Nueva York que podrá visitarse del 5 al 9 de noviembre, para dar paso a la subasta de objetos que se celebrará el 9 y el 10. Se vendrán una treintena de objetos de la cantante,

Vestidos icónicos

Entre los objetos que se subastan se encuentran algunos vestidos que han pasado a la historia, entre ellos el conjunto rojo de Arnold Scassi que llevó en el escenario de Radio City Hall de Nueva York en su concierto del 13 de septiembre de 1991, y la chaqueta de St. John que lució al recibir la Medalla Nacional de las Artes con Bill Clinton en 1999, entre otros muchos diseños. Desde la organización estiman que ninguno de estos objetos se venderá por menos de 700 euros, pudiendo alcanzar los más de 3.000.