Sólo unos pocos pueden presumir de tener un coche Tesla, con un montón de funciones, o un coche que puedes controlar fácilmente por voz. Jeff Bezos, fundador del gigante del comercio electrónico, ahora quiere que tú puedas controlar tu vehículo. Para ello Amazon ha creado Echo Auto, para que Alexa te ayude con algunas funciones básicas en el coche al igual que te ayuda en casa. Fácil de instalar, solo tienes que conectarlo al Bluetooth del coche (aunque no todos son compatibles), y conectarlo a tu móvil, que usará como módem.

Aparte del Echo Auto, hay otros muchos artículos que se pueden manejar con el asistente de voz de Amazon. En el ElPlural.com hemos hecho una recopilación de 13 productos que se pueden controlar con Alexa y, como no podía ser de otra forma, la lista comienza con el recién llegado.

1. Amazon Echo Auto

Los ocho micrófonos de Echo Auto le van permitir escuhcar tanto a ti como a los pasajeros, con lo que le vais a poder dar ordenes incluso con la música alta o si el aire acondicionado está a máxima potencia. Eso sí, tienes un botón para silenciar los micrófonos si quieres algo más de privacidad. Además puedes conectarlo al coche mediante USB o si tu coche no es compatible por la entrada auxiliar con un jack de 3.5 mm. Para la alimentación podemos usar la toma de corriente de 12V que suelen llevar casi todos los coches o por el puerto USB.

 

2. Amazon Fire TV Stick

Con el Fire TV podemos convertir cualquier dispostivo con entrada de HDMI en una Smart TV. Así de simple. Con este pequeño aparato tendremos a nuestro alcance la posibilidad de disfrutar de los videos de nuestra subscripción de amazon prime video, Netflix o Movistar (HBO por ahora no, por si alguien lo preguntaba) e incluso podremos navegar por internet. También se puede hablar a alexa a través del mando con o que tienes la posiblidad de controlar luces, camaras, etc... que tengas conectadas a la red doméstica de Alexa.

 

3. Fire TV Stick 4K Ultra HD

Si lo que queremos es un poco más de calidad de imagen, tenemos también un Fire TV Stick con resolución de 4k. Las funciones como ver en streaming o controlar a Alexa son las mismas, con la diferencia que lo haremos con una resolución UHD

 

Altavoces inteligentes

 

4. ECHO DOT

Con su acabado en tela y sus diversos colores, encaja casi en cualquier sitio de la casa. Al igual que el nuevo dispositivo para coches, con este altavoz puedes controlar multiples aspectos de la casa dándole ordenes a Alexa. Entre las muchas funciones que tiene este aparato están las de escuchar música o la radio por streaming o llamar a otros usuarios por el altavoz o incluso llamadas por Skype.

 

5. ECHO DOT con reloj

Cómo el ECHO DOT sencillo, puede controlar mediante Alexa una casa preparada para domótica, pero con el añadido de un reloj digital con el que podemos saber la temperatura, humedad e incluso saber la hora y usarlo como alarma. Tanto con este altavoz como con la versión más simple podemos silenciar los micrófonos si queremos un poco de privacidad extra.

Echo Dot (3.ª generación)   Altavoz inteligente con reloj

 

Pantallas inteligentes

 

6. ECHO SHOW 5

Pantalla inteligente de 5,5 pulgadas que además de poder ver la hora y el tiempo que hace, también podrás realizar videollamadas a familiares y amigos que tengan un dispositivo compatible con Alexa. No solo eso, con la apps compatibles tendrás la posibilidad ver tus series preferidas en la pantalla o seguir recetas paso a paso.

Echo Show 5

 

7. ECHO SHOW 8

Se conecta a Alexa para ofrecerte un sonido estéreo intenso y te brinda imágenes sensacionales gracias a la pantalla HD de 8 pulgadas. Lee la letra de las canciones mientras escuchas música en Amazon Music. Configura alarmas y temporizadores, mira tus fotos favoritas, consulta la previsión del tiempo y el estado del tráfico antes de salir de casa, y entérate de las noticias de última hora.

No solamente tenemos los altavoces y pantallas inteligentes, si buscamos un poco más encontramos cantidad de dispositivos que nos hacen la vida más fácil si las conectamos a un dispositivo con Alexa.

Otros artículos interesantes que puedes controlar con dispositivos ECHO

 

8. Cerradura Inteligente NUKI COMBO 2.0

Ya no hace falta que lleves las llaves en el bolsillo, ahora con este aparato puedes abrir y cerrar la puerta de casa u oficina a distancia, a través de Alexa o por la propia aplicación de NUKI. Se fija a la cerradura con la llave puesta lo que permite abrir la puerta aunque no estemos presencialmente delante de la puerta. Una característica también interesante es que si pones el modo automático, la cerradura detecta cuando te acercas y te abre al puerta.

 

9. Reloj de pared - Echo Wall Clock

Reloj de pared clásico con esfera fácil de leer, con leds que muestran el timepo restante del temporizador que puedes ajustar pidiéndolo amablemente a Alexa. Lo único malo es que tiene que estar vinvulado a un dispositivo ECHO y este tiene que estar a menos de 9 metros.

 

10. Enchufe wifi Teckin

El conector inteligente TECKIN funciona directamente con Amazon Alexa. Puede controlar dispositivos eléctricos en cualquier lugar en cualquier momento, como luz, ventiladores, lámparas, calentadores de agua, cafeteras, ventiladores, interruptores y otros dispositivos, incluso si no está en casa. Usando la aplicación, se puede programar las horas de funcionamiento de los dispositivos.

 

11. TP-Link HS100 - Enchufe Inteligente

Con un toque en tu Smartphone, puedes fácilmente apagar las luces y otros dispositivos en el salón sin salir de la cama, o programar a tu antojo todas las luces para que se apaguen a media noche. Puedes emparejar los Enchufes Inteligentes con Amazon Echo para controlarlos con tu voz.

 

12. TECKIN Bombilla LED inteligente

Puedes crear todo tipo de ambientes y empezar una colorida vida con aparatos inteligentes a partir de este sistema de iluminación inalámbrico personal con más de 16 millones de colores. Puedes controlar la luz desde tu teléfono móvil o desde un dispositivo conectado a Alexa.

 

13. Bombilla Inteligente Philips Hue

Controla todo el ambiente de la casa, con esta bombilla inteligente puedes obtener hasta 16 millones de colores que si las conectas al "puente" de Phillips puedes crear rutinas, alarma o que simular que estás en casa. Con el combo bombilla y puente puedes incluso sincronizar la luz con con las películas, música y juegos.

Es una buena oportunidad para comprar los dispositivos ECHO, ya que con la salida del nuevo dispositivo Amazon están todos rebajados, incluido los Fire TV.