A partir del 28 de junio y hasta el 8 de julio, Madrid se tiñe de arcoiris para dar comienzado a MADO,  la gran fiesta del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de la capital para celebrar cuatro décadas de orgullo. Un gran festival en el que debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del mundo.

El epicentro de todos los actos será el madrileño barrio de Chueca y se extiende durante once días por las principales calles de Madrid, llegando hasta Malasaña, Las Letras y Lavapiés, así como a zonas menos céntricas que también se unirán.

El pregón el día 4 de julio

El pregón siempre es lo más esperado de estas fiestas. En esta ocasión, el día elegido será el 4 julio  en el escenario de la Plaza de Pedro Zerolo y con La Plexy como maestra de ceremonias. Como presentadores estarán Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), acompañados por los concursantes de Operación Triunfo 2017 Agoney y Marina, esta última junto a su novio Bast. Estarán también, entre otros rostros conocidos, el artista y youtuber King Jedet, el waterpolista de la selección nacional Víctor Gutiérrez, la fotógrafa Lucía Sun, los patinadores olímpicos Javier Raya y Luis Fenero, el ganador de Got Talent César Brandon y la cantante Lolita Watson junto a su novia, la artista Claret Castell.

Carrera de tacones

El jueves 5 de julio, a las 18:00 horas, regresa a la calle Pelayo uno de los clásicos del Orgullo LGTB: la famosa carrera de tacones, que lleva celebrándose de manera continuada veintiún años en Chueca.  Este año será presentaqda por Chumina Power y organizada por LL Bar, que concederá un primer premio de 350 euros, un segundo premio de 250 y un tercer premio de 150, según informan la web Somos Chueca.

Manifestación el 7 de julio

Es sin duda uno de los actos centrales de Madrid Orgullo y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. La manifestación irá desde Atocha a Colón y saldrá a las 17:30 .

Puedes consultar la programación completa de todo el Orgullo en la web oficial.