El chef estadounidense Dan Barber se alzó anoche en Bilbao durante la gala de The World’s 50 Best Restaurants con el Chefs’ Choice Award 2018, galardón patrocinado por Estrella Damm que reconoce al mejor chef por decisión de sus colegas.

Carlos Sitjar, Gastronomy Manager de Damm, entregó el premio en el Palacio Euskalduna Jauregia mientras se conocía la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que elabora anualmente la revista británica Restaurant.

Dan Barber (1969) está al frente del restaurante Blue Hill at Stone Barns (USA), el duodécimo mejor restaurante del mundo según hizo público ayer The World’s 50 Best Restaurants.

Estrella Damm y The World’s 50 Best Restaurants

Estrella Damm patrocina la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo desde 2015, y desde 2016, la marca entrega el Chefs’ Choice Award. En 2016 se lo llevó Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) y, el año pasado, Virgilio Martínez (Central, Lima, Perú).

El año pasado, la marca patrocinó la edición latinoamericana de The World’s Best Restaurants, y este 2018 lo ha hecho también con su edición asiática, las cuales dan a conocer los 50 mejores locales de sendos continentes. En la edición latinoamericana de 2017, el Chefs’ Choice Award recayó en Germán Martitegui (Tegui, Buenos Aires, Argentina), y en la asiática de principios de este año, en Yoshihiro Narisawa (Narisawa, Tokio, Japón).

Sobre Estrella Damm y la gastronomía

El vínculo de Estrella Damm con la gastronomía se traduce en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad, a menudo con reconocidos chefs como protagonistas. Así nacieron, por ejemplo, los Estrella Damm Gastronomy Congress –jornadas formativas dirigidas a público profesional celebradas ya en Melbourne, Toronto o Atenas–, las rutas de tapas en ciudades como Barcelona, Madrid, Granada, Málaga, Miami o Lisboa, o las jornadas gastronómicas con productos únicos, como el bacalao o el arroz.

Hoy en día, Estrella Damm sigue elaborándose con la receta original de 1876, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales. Su sabor puro y delicado, que perdura en el paladar, favorece el maridaje y le otorga una gran popularidad entre bebedores exigentes y amantes de la gastronomía.