Oxigena2
Zapatos Louboutin
Zapatos Louboutin
|
Fuente
:
Cordon Press

Aunque solo podamos soñar con ellos, las suelas rojas de Louboutin, se quedan

El Tribunal de Justicia de la UE lo reconoce como sello de la marca

Mar, 12 Jun 2018

Christian Louboutin puede respirar tranquilo. El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha fallado este martes a favor de su marca. En la sentencia acalaran desde Bruselas que el diseñador podrá utilizar el color rojo, en concreto el Pantone 18-1663TP como sello de identidad de sus icónicos zapatos. 

Y es que la historia viene de lejos. Louboutin, que comenzó a utilizar este color en la suela de sus zapatos para darle un toque único a sus creaciones que las celebrities de medio mundo han paseado por las alfombras rojas de todo el planeta. Fue el año 2012 cuando el diseñador holandés, Van Haren decidió vender en sus tiendas zapatos que para mujer que también lucían con una suela de color rojo. Louboutin decidió comenzar la "guerra" y le denunció ante un tribunal de Países Bajos copiar uno de los símbolos más representativos y únicos de su marca.

Fue entonces cuando Van Haren exigió que se anulara el registro de la marca Louboutin alegando que según una directiva europea no se pueden inscribir signos constituidos exclusivamente por una forma, que en este caso sería la suela. Después de años de lucha con la justicia, los zapatos Louboutin seguirán teniendo las suelas rojas.