Oxigena2

Diez veranos mediterráneamente

Estrella Damm estrena su primer cortometraje musical con las canciones que han marcado sus veranos

Lun, 11 Jun 2018

Michelle Jenner y Oriol Pla superan, con frescura y vitalidad, un importante reto interpretativo al cantar y bailar con soltura en Álex y Julia; el nuevo cortometraje de Estrella Damm que reúne todas las canciones veraniegas de las campañas Mediterráneamente.

Bajo la dirección de Dani de la Torre, que brilla en este musical tras angustiarnos con su thriller El desconocido, nos dejamos llevar por una auténtica montaña rusa emocional en la que recordamos veranos pasados a través de las melodías popularizadas por Estrella Damm. El recorrido culmina con una actuación por todo lo alto de Billie The Vision & The Dancers al ritmo de Summercat, la genial canción que encumbró a este grupo sueco en el primer anuncio de 2009.

Coincidiendo con la celebración de 10 campañas Mediterráneamente, la isla de Formentera vuelve a ser, como en aquella ocasión inicial, el escenario natural en el que transcurre el divertido viaje sonoro de Álex (Pla) y Julia (Jenner), dos músicos de versiones que persiguen el sueño de componer un tema propio.

Las melodías de veranos anteriores son el hilo conductor de una historia en la que Jenner se desenvuelve con elegancia cantando Fantastic Shine, de Love of Lesbian, y en la que Pla entona con entusiasmo I wish that I could see you soon, de Herman Düne. Al final, los protagonistas componen graciosa y milagrosamente a la vez el mismo tema: The place to stay, inspirado por la belleza de un mar por el que ambos sienten auténtica devoción. La canción mediterránea y contagiosa de esta campaña, que en realidad es obra de Toni M. Mir, será interpretada por ambos en una memorable escena nocturna en la playa, donde la pantalla se partirá en dos y veremos en paralelo las actuaciones de unos entregados Jenner y Pla, que se dejarán llevar por una coreografía irresistible junto a músicos y bailarines.

Es posible que Álex y Julia solo tengan en común una lejana aventura veraniega -y su gusto por las cervezas frías y sin vaso, claro-, pero si algo constata esta campaña, en la que Oriol Villar vuelve a ser el director creativo, es que comparten con nosotros una forma de vivir y de sentir mediterráneamente. El mar es el mejor reflejo de ello, de los veranos de los últimos años que atrapa este corto generacional y musical.

Michelle Jenner, actriz

Actriz de cine, televisión y doblaje, Michelle Jenner desciende de una familia muy vinculada al mundo del arte y de la interpretación. En 2000 dio el salto a la gran pantalla con Faust: La venganza está en la sangre, estando nominada al Goya como mejor actriz revelación en 2012 por su papel en No tengas miedo, y llevándose un Ondas como mejor actriz por Isabel, mi reina, en 2013. Este 2018 verán la luz dos películas en las que ha participado: La sombra de la ley (dirigida por Dani de la Torre) y Mi amor perdido (de Emilio Martínez Lázaro).

Oriol Pla, actor

Oriol Pla es un actor de televisión, teatro y cine, conocido principalmente por sus papeles en las películas Ebro, de la cuna a la batalla (2016), Truman (2015) o Incierta gloria (2017), por el cual este año se ha llevado el premio Gaudí al mejor actor secundario. Recientemente ha participado en Petra, película de Jaime Rosales que se estrenará este año en el Festival de Cannes.

 Billie The Vision & The Dancers

Billie The Vision & The Dancers es un grupo indie-rock de origen sueco que alcanzó la popularidad en España con Formentera, la primera campaña Mediterráneamente de Estrella Damm rodada en 2009 en la isla pitiusa. Formado en el año 2004 y asentado en Malmö, ha publicado un total de cinco álbumes y un recopilatorio que distribuyen gratuitamente a través de su página web, además de publicarlos en formato CD.​

Dani de la Torre, director

Director, realizador y guionista. Estudió Imagen y Sonido, y desde 1996, trabaja como realizador de televisión. Compagina esta labor con la dirección de cine, cortometrajes y videoclips. Su debut en el cine fue con El desconocido (2015), y en la actualidad está a punto de estrenar su última película La sombra de la ley, protagonizada por Luis Tosar y Michelle Jenner.

Oriol Villar, director creativo

La dirección creativa de la nueva campaña Mediterráneamente vuelve a ir de la mano de Oriol Villar y su equipo, que llevan años colaborando en la dirección de algunas de las campañas de Damm. A lo largo de esta colaboración, Villar ha sido el creador de eslóganes tan destacados como el “Doble o Nada” de Voll-Damm o el “Mediterráneamente” de Estrella Damm.