Oxigena2
Botellas del ron Flor de Caña. El Plural
Ron Flor de Caña conserva una tradición familiar centenaria
|
Fuente
:
El Plural

El ron Flor de Caña exhibe su potencial culinario en una nueva edición de Mixtrónomy

4
Jue, 10 Mayo 2018

El ron Flor de Caña ha vuelto a demostrar que, además del exquisito sabor que le distingue, tiene un potencial culinario que da mucho de sí. La marca nicaragüense, una de las preferidas en el mundo, con más de 125 años de tradición familiar, ha ofrecido una nueva edición de Mixtrónomy, que combita el arte de la mixología y la gastronomía.

Los asistentes pudieron disfrutar de un menú exclusivo creado por Flor de Caña y el restaurante Cinco Jotas, con platos exquisitos y excepcionales cócteles.


Plato exclusivos creados por el restaurante Cinco Jotas con un toque de Flor de Caña. Foto: Natalia Castro/El Plural
Langostinos y merluza al ron
Una mezcla armoniosa en la que destacaron creaciones propias como el langostino tigre flambeado al Ron Flor de Caña 7 años sobre nido de verduritas salteadas o el lomo de merluza asada sobre puerros a la crema de Flor de Caña 12 años.


El Ron Flor de Caña volvió a demostrar su potencial culinario. Foto: N.C/ElPlural

Mejor Productor de Ron del Mundo
La experiencia gastronómica convenció a los que tuvieron la oportunidad de degustar las armoniosas recetas, y ha puesto de manifiesto otra vez las posibilidades del Ron Flor de Caña.

Flor de Caña fue elegido “Mejor Productor de Ron del Mundo 2017”, según los prestigiosos premios otorgados por la International Wine and Spirits Competition en Londres. Es uno de los rones premium de mayor crecimiento en el mundo, ubicándose entre los top 5 a nivel global, y ha sido reconocido en competiciones internacionales en Londres, Madrid, San Francisco y Chicago.


Mixtrónomy combina el arte de la mixología y la gastronomía. Foto: N.C/Elplural

Flor de Caña, la marca número uno exportada de Nicaragua, es fabricada por Compañía Licorera de Nicaragua, S.A. (CLNSA). Desde febrero pasado, Osborne se encarga de su distribución en España.


Los orígenes de Flor de Caña datan de 1890. Foto: N.C/ElPlural
Una tradición de cinco generaciones
Los orígenes de Flor de Caña datan de 1890. El ron, que  cuenta con una historia familiar de cinco generaciones, es un producto naturalmente añejado sin azúcar, aditivos o ingredientes artificiales, enriquecido por un volcán activo y destilado 100% con energía renovable.