Oxigena2
bodegon_honest_y_ades_CocaCola

Honest y AdeS, las nuevas bebidas ecológicas y vegetales de Coca-Cola

Amplía su oferta de bebidas a un total de 18 marcas para llegar a más momentos de consumo

0
Lun, 9 Abr 2018

Nuevas incorporaciones se unen a la familia de Coca-Cola. Con la marca Honest, té y café ecológicos listos para tomar, y la gama de bebidas vegetales AdeS, Coca-Cola  amplía su oferta en el mercado español y por primera vez irrumpe en las categorías de bebidas ecológicas y vegetales.

De esta manera, la marca quiere liderar la transformación de su negocio en España y ser capaz de ofrecer una gran oferta de bebidas pensada para satisfacer a cada individuo en cada ocasión. "Para la compañía es un paso dentro de la innovación que solemos hacer con cada producto. Había categorías en las que teníamos que entrar para ofrecer al consumidor lo que nos estaba demandando, y dentro de esa nueva tendencia de categoría eco y bebidas vegetales, quisimos dar una respuesta a lo que el consumidor nos estaba demandando", cuenta a Elplural.com Paloma Cruz Caridad, Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia.

Con Honest y AdeS, Coca-Cola se plantea el objetivo de obtener una posición relevante en unas categorías que están creciendo a un ritmo del 8% en España. Para ello, y junto con su socio embotellador, Coca-Cola European Partners, va a ampliar su red de distribución con más de 1.000 nuevos puntos de venta llegando a canales poco habituales para este tipo de bebidas (tiendas de conveniencia, gasolineras, máquinas vending, etc..).

Responder a las nuevas tendencias

Los lanzamientos de estas nuevas bebidas de Coca-Cola en España obedecen a las nuevas tendencias del mercado, y es que, los hábitos de consumo han variado considerablemente en los últimos años. El consumidor cada vez está más preocupado por su bienestar, también por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos. Le da más importancia que nunca al cuidado del medio ambiente y a los formatos para consumir fuera del hogar y entre horas.

Esto ha provocado que, desde hace unos años, las categorías de alimentación ecológica y las bebidas de origen vegetal estén creciendo a un ritmo de doble dígito.

También con estas nuevas incorporaciones, la marca apuesta por la accesibilidad en todos los productos eco a todos los bolsillos. "Lo que más nos gustó de la filosofía de Honest, una marca que surgió como una start up en Estados Unidos, en la cocina de un estudiante, es la idea de que los productos ecológicos deben ser accesibles a todo el mundo", explica Cruz Caridad.

Honest, una marca accesible y asequible

Con la marca Honest,  Coca-Cola en España se introduce por primera vez en la categoría de cafés listos para tomar, siendo España el primer país de The Coca-Cola Company en lanzar esta gama a nivel mundial.

Honest es la marca de tés ecológicos líder en Estados Unidos y aterriza en nuestro país con el objetivo de convertirse en la bebida ecológica más accesible y más asequible de la gama. Preguntamos a Cruz Caridad por una característica del producto: "De Honest destacaría que es un producto 100% orgánico, que sabe de verdad a café y a té, que respeta más los sabores de origen".

AdeS, una marca líder de bebidas vegetales

Por otro lado, la introducción de Coca-Cola en el mercado español de las bebidas vegetales viene de la mano de AdeS, marca líder en Latinoamérica. Aporta a la categoría de bebidas vegetales un gran sabor y textura, y ofrece por primera vez en el mercado español una propuesta 100% de origen vegetal, por eso es sin lactosa y sin azúcares añadidos. Para Cruz Caridad, lo más importante es el sabor de estas bebidas: "La gama es 100% sin azúcares añadidos, y el formato para snack de media mañana o media tarde tienen un sabor espectacular de la mezcla de las semillas con la fruta. Esta es la magia detrás de este producto".