Oxigena2
María_pretty_and_ole

María Rodríguez: "Quiero que el 'Pretty Day' sea el evento del tú puedes"

Hablamos con la youtuber que con sus casi 300.000 'cuerpos serranos' rompe barreras y cánones en el mundo de la moda y la belleza

Lun, 12 Mar 2018

Para todos los que seguimos a Pretty and Olé  desde hace ya algún tiempo, tenemos la frase "¡Hola cuerpo serrano!" grabada en la memoria. Los valores y la pasión que muestra María Rodríguez en su canal de Youtube que ya cuenta con casi 300.000 suscriptores, es algo que engancha y de lo que muchos debemos aprender. Desde el salón de su casa (que muchos ya conocemos) nos habla sobre su día a día, sus complejos, sobre qué significa no pertenecer al cánon de belleza actual, sobre por qué decidió un día llevar una vida más sana y transmitirlo todo a su comunidad.

Hablamos con ella porque nos gusta su historia, su manera de ver la vida y verse a si misma, los mensajes tan importantes que transmite en su canal, el proyecto de su tienda online Sin Tallas (en la que las prendas no se califican por tallas si  no por centímetros) y el evento Pretty Day, que se celebrará el próximo jueves 15 de marzo en Madrid en el que se encontrará son sus seguidores para desvirtualizarlos y "para que sea el evento del tú puedes".

María, periodista también de formación, comenzó su historia en la blogosfera allá por el año 2012. "Decidí abrir Pretty and Olé hace ocho años, donde escribía mis post sobre belleza, pero después poco a poco fui mostrando más de mi", cuenta María a elplural.com. Pero poco a poco su comunidad fue creciendo y los contenidos iban mucho más allá. "En 2014 ganamos el Premio Bitácora porque ya no solo hablaba de cosas de belleza si no que también comenzaba a hablar de mi figura, hablar de lo que considero un cuerpo serrano, la desestandarización de las tallas y la belleza. Y el año pasado me dieron el Premio 20 miuutos, así que yo estaba super agradecidad porque la comunidad reconocía mi trabajo. El blog ha ido evolucionando desde un youtube que hablaba de cosmética y maquillaje hasta el punto de poner mis valores de estilo de vida en el canal".

Desde su canal tiene una importante misión: transmitir sus valores a todas aquellas personas que necesiten motivación para romper con los cánones establecidos de belleza, porque María explica en primera persona su lucha contra el peso, porque sabe que con su testimonio y experiencias ayuda a todas aquellas personas a las que les falta motivación: "Llevo muchos años luchando contra mi peso, yo considero que es una enfermedad, es algo que no comparto, no defiendo la obesidad y entiendo que hay que tratarlo. En esa lucha también comparto mis caídas y mis éxitos. Es una lucha que a la gente le gusta ver y con la que le gusta motivarse".

Y es que hablando de valores, en Pretty and Olé podemos encontrarnos con la bandera de la fuerza y la positividad. "Lo principal es la positividad y ponerle una sonrisa a todo, pero si hay que llorar se llora, que yo soy muy emocional y sensible. Yo creo que transmitir todo eso en un mundo de belleza tan superficial en el que todavía estamos inmersos es bonito. Mostrarnos tal y como somos con nuestros más y nuestros menos, con todo lo que no estamos habitudados a ver, es un punto a favor." Todo es esfuerzo que María le dedica a su canal, se ve recompensado por el cariño de la gente. "Yo si que creo que estoy en una comunidad. Siempre hablo en plural porque creo que estoy en una comunidad en la que puedo compartir experiencias de todos. Que estemos en contacto todos los días, es muy bonito. Ir por la calle y que te abracen y se emocionen. y te digan, “no sabes cuánto me has ayudado” es muy fuerte y emocionante.

Sin tallas, una tienda con centímetros

Cuando todo el universo pretty empezó a tomar forma, María tuvo muy claro que tenía que parar y apostar por lo que verdaderamente le apasionaba hacer. "Deje mi trabajo porque aunque era un buen trabajo, no me motivaba, no me reportaba esa pasión". Y fue en toda esa tormenta de ideas cuando surgió el proyecto Sin Tallas, una tienda de moda online en la que no hay tallas, hay centímetros.

¿De dónde surgió esa idea de dejar de estigmatizarnos con tallas de ropa?. María nos cuenta que surgió con una conversación con una amiga: "El momento fue en una cafetería con una amiga mía, yo le decía Paula, he ido a una tienda y me he probado un montón de pantalones de la misma talla. Y ella me decía, jolin, a mi me pasa lo mismo. Tengo en el armario un montón tallas diferentes de ropa, y pensé, ¿a ver si esto le pasa a todo el mundo". María tenía mucha razón. Qué levante la mano a quien no le haya pasado eso de probarse varios pantalones de una talla cada uno en una tienda. Una realidad mucho más normal de la que la industria de la moda se piensa.

"Fue una noche después de hablar con la gente. Todo el mundo tenemos un montón de tallas en el armario, los patrones son diferentes y cambian y entonces cree el mundo Sin Tallas. Tengo que inventar una manera de cómo crear algo sin tallas, pillé el dominio y se me ocurrió la idea de ofrecer la ropa por medidas", cuenta Rodríguez. Su idea tuvo tanto éxito que actualmente la tienda online se encuentra en reformas,  para ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes.

Llega el 'Pretty Day' el 15 de marzo a Madrid

Y como parecía que el mundo se le seguía quedando pequeño a María, decidió crear el Pretty Day, un evento para hacer ruido sobre los estándares de belleza actuales y ofrecer a los asistentes un punto motivador para encontrar la felicidad con su cuerpo.‘Celebramos nuestra belleza sin importar la talla o los complejos​’, dice.  Para ello, hay una agenda llena de sorpresas y actividades variadas a lo largo del día en la que participarán y a la que asistirán youtubers e influencers del panorama nacional.

Rodríguez nos cuenta cómo se le ocurrió esta idea. "El Pretty Day surgió por la idea de querer desvirtualizar a las seguidoras. Quería hacer algo grande, un evento muy pretty, muy María. Una unión para reunir a todos los cuerpos serranos el 15 de marzo en Madrid, en el espacio Muelle 36 (C/ Hilarión Eslava nº36). Todo hecho con muchísimo amor.". Podremos disfrutar de un desayuno saludable, de consejos sobre nutrición, un taller para aprender a pintarnos los labios, otro de manicura... Y es que como dice María, no nos cabe la menor duda de que será un evento muy suyo, muy pretty. "Quiero que sea el evento, el tu puedes, lleno de esa pretty fuerza de la que yo hablo siempre".