Oxigena2
Hamburguesa Pixabay
|
Fuente
:
Pixabay

Descubre la hamburguesa fallera, producto 100% Valencia

Longaniza, habas o pisto son algunos de los ingredientes típicos valencianos que podrás saborear en este nuevo plato en honor a las Fallas

Lun, 12 Mar 2018

¿Crees que lo has probado todo en cuanto a comida rápida se refiere? Pues olvidas que, cada vez más, tradición y estilo urbano van unidos de la mano. Con esta idea en la cabeza, llega la hamburguesa fallera, una innovación basada en el producto estrella de la comida rápida pero que incorpora productos 100% valencianos en honor de las Fallas.

Las Fallas ya son patrimonio inmaterial, la fiesta por antonomasia de los valencianos y, por ello, se merecía un homenaje.

Lso encargados de que esto se haga realidad han sido los hermanos Pablo y Salva Martínez del restaurante 'Lamburguesa', donde han dado vida a la primera hamburguesa fallera.

Entre sus ingredientes, además de la carne, podremos encontrar productos típicos valencianos como la longaniza, las habas o un buen pisto. Y es que esta hamburguesa es una especie de reinvención o modernización del bocadillo típico de las Fallas.

Según ha explicado Pablo Martínez, uno de sus creadores, “la hamburguesa fallera la hemos creado para intentar transportar el típico bocadillo de casal de falla a una hamburguesa. Hemos utilizado carne de longaniza con habas, típico pisto valenciano con piñones, queso del Maestrazgo de Castelló y pan hecho de calabaza”.

La hamburguesa fallera ya está en carta y podrá ser degustada por los valencianos y turistas hasta el 19 de marzo, cuando las Fallas lleguen a su fin.