Oxigena2
5 mascarillas caseras para cada tipo de piel. Pixabay
|
Fuente
:
Pixabay

5 mascarillas caseras para cada tipo de piel

Piel seca, grasa, mixta, antiarrugas… no hace falta gastarse mucho dinero, lo tienes todo en tu cocina

Mar, 6 Mar 2018

Y si te dijeran que todo lo que necesitas para tener una piel perfecta lo tienes en los armarios de tu cocina o en la nevera. Pondrías cara de asombro, ¿verdad? Pues quita esa mueca y escucha, porque las posibilidades son casi infinitas y combinando ciertos alimentos puedes conseguir muchas mascarillas diferentes para cada ocasión y para cualquier tipo de piel.

Rostro graso, piel mixta, seca, acné, arrugas… todo puede tener sus días contados. Te presentamos cinco de las mejores mascarillas caseras y cien por cien naturales. Sin salir de casa y ahorrando mucho dinero, que también es importante.

1Lo mejor para exoliarte

En 10 minutos di adiós a las impurezas de tu piel. Sólo tienes que juntar almendras, zumo de limón y miel. Cuando esté bien triturado y si quieres que la limpieza sea más fuerte y en profundidad puedes añadir azúcar o sal, sus granos rasparán y limpiarán mejor los poros.

Limpia el rostro con agua templada como final. ¡Ya está! 

2Para hidratar tu rostro

Fresas y miel. Esta es nuestra propuesta para conseguir una piel más suave e hidratada.

Es muy sencillo, solo tienes que triturar unas cinco fresas consiguiendo una especie de pasta que mezclarás con miel al gusto. Luego solo tienes que aplicarla sobre tu cara, cuidado que no entre nada en los ojos, y dejarla durante 20 minutos. Tras ello, lávate con agua fría. 

3¡Adiós acné!

Lamentablemente, el acné no es sólo cosa de quinceañeras. Por eso, esta mascarilla puede salvarte en muchos momentos y sólo necesitas una infusión de manzanilla y un poco de aloe vera.

Puedes comprar el aloe en esencia, en gel o coger directamente un trozo de una de las hojas de la plata y exprimirlo.

Tras 15 minutos lava bien tu cara.

4Piel grasa o seca

La mascarilla debe ser diferente atendiendo al tipo de piel que tengas, pues no es lo mismo tenerla grasa que seca.

Si eres de las primeras, tu mascarilla estará hecha a base de yogur natural, avena y un poco de naranja. Puedes exprimirla y usar su zumo o usar la piel. Déjala en tu piel durante 10 o 15 minutos.

Si la tienes seca, puedes usar uno de los alimentos que más están de moda: el aguacate. Tritura medio aguacate con dos cucharadas de aceite de almendras y aplícatelo durante 30 minutos.

5¿Arrugas?

Quizás, unas de las cremas más caras son las antiedad pero, recuerda, todo esta en tu cocina.

Prueba con una mascarilla a base de agua y leche. Aunque realmente es más un tónico que puedes aplicar con unos discos desmaquillantes o una esponja suave, a tu gusto.