Oxigena2

‘Zeus & Apolo’, lo nuevo de Voll-Damm con Luis Tosar

La nueva campaña coincide con el lanzamiento de la nueva imagen que pone en valor su proceso de elaboración

Vie, 2 Mar 2018

Luis Tosar y Luis Zahera vuelven a protagonizar la nueva campaña de Voll-Damm, en esta ocasión, bajo las órdenes del director Dani de la Torre y con Oriol Villar como director creativo. “Zeus y Apolo” es la nueva campaña de la doble malta, y la continuación de aquella ya mítica “No amigo, no todas las cervezas son iguales”, que la marca lanzó en 2016. A Tosar y Zahera se les une Chani Martín, a quien la trama del spot le acabará jugando una mala pasada.

El lanzamiento de esta nueva campaña coincide con la reciente renovación de la imagen de Voll-Damm, que tiene como objetivo poner en valor sus orígenes e incorporar, a primera vista, toda la información que necesitan sus seguidores. La doble malta cambia de imagen, sin alterar su inconfundible sabor, que la ha hecho merecedora de numerosos reconocimientos a lo largo de su historia.

Un equipo de película

Dani de la Torre Director, realizador y guionista. Estudió Imagen y Sonido y, desde 1996, trabaja como realizador de televisión. Compagina esta labor con la dirección de cine, cortometrajes y videoclips. Su debut en el cine fue con El desconocido (2015), thriller protagonizado también por Luis Tosar. En la actualidad, está a punto de salir a la luz su última película La sombra de la ley, protagonizada una vez más por Tosar. La creatividad del nuevo spot de Voll-Damm vuelve a ir de la mano de Oriol Villar y de su equipo, que llevan años colaborando en la dirección creativa de algunas de las campañas de las marcas de Damm. A lo largo de esta colaboración, Villar ha sido el impulsor de eslóganes destacados como el Doble o Nada de Voll-Damm, o el Mediterráneamente de Estrella Damm.

Luis Tosar, motivado por su profesor de literatura, empezó a actuar de muy joven en obras de teatro con compañías locales. Años más tarde, saltó a la fama con la serie “Mareas Vivas” y, posteriormente, al cine con Icíar Bollaín, quién lo dirigió en Flores de otro mundo en 2000, y con quién recibió una nominación a los Goya como Mejor Actor Revelación. Tres años más tarde, el rostro de Luis Tosar se hizo popular al rodar, junto con Bardem, Los lunes al sol, llevándose el Goya al Mejor Actor de Reparto. Desde entonces, ha continuado realizando largometrajes, entre los cuales destacan Celda 211, en el que interpretó el personaje de Malamadre, un presidiario con garra por el que ganó su último Goya.

Para el rodaje, Tosar utilizó un doble interpretado por el actor Chani Martín que cuenta con una larga trayectoria como actor de teatro, cine y televisión. En el mundo del teatro ha trabajado en montajes como Woyzeck, dirigido por Gerardo Vera, o La piel en llamas y Cabaret barroco, ambas dirigidas por José Luis Arellano. En cuanto a su trayectoria cinematográfica, destacan sus papeles en La suerte dormida o El laberinto del Fauno, mientras que en televisión sobresale su trabajo en Tierra de lobos, Hospital Central y El comisario.

Por su parte, el actor Luis Zahera (que intepreta al camarero en el spot) ha participado en numerosos largometrajes, algunos de los cuales son considerados por la crítica como auténticas joyas del cine, como Los lunes al sol, El lápiz del carpintero, Diario de un skin, Alatriste, Hotel Tívoli, Los años desnudos o Celda 211. El actor ha conseguido, a lo largo de su carrera, un gran número de premios y reconocimientos.