Oxigena2
Oscar_cena
La 90 edición de los Oscar tendrá lugar el próximo domingo 4 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood
|
Fuente
:
EFE/Archivo

159 kilos de sushi y 15 de caviar: lo que nunca probaremos en los Oscar

Un equipo compuesto por 850 camareros y 300 cocineros y asistentes de cocina preparará el menú para las estrellas del cine

Vie, 2 Mar 2018

Hollywood se prepara para su gran noche. Una noche llena de glamour, moda, cine, y fiestas. En un día como ese en el que está la creme dela creme del cine, el menú de la cena tiene que estar a la altura de las estrellas de la alfombra roja.

La Academia de Hollywood ha presentado el menú del Governor's Ball, la fiesta oficial posterior a la ceremonia, creado de nuevo por el chef austríaco Wolfgang Puck para deleite de los 1.500 invitados que acudirán a la cita. "Solo lo hacemos una vez al año y es sin duda la semana más excitante para mí y mi equipo. Es la fiesta más grande y todos estamos emocionados. Uno no se cansa de este trabajo", dijo Puck a Efe mientras preparaba a la plancha ternera Wagyu, de la prefectura de Miyazaki, al sur de Japón.

A pesar de que acada año siguen innovando en el menú, algunos platos se mantienen por el éxito que tienen entre los comensales como el pastel de pollo, las patatas con caviar o las trufas negras provenientes de Francia. El equipo estará compuesto por 850 camareros y ayudantes y 300 cocineros y asistentes de cocina serán los encargados de servir a los afortunados de asistir a esta cena. 

El menú en cifras

El equipo de Wolfgang Puck  servirá un total de 4.800 platos pequeños a partir de 136 kilos de ternera Wagyu, 159 kilos de atún, 20 rodaballos salvajes, 15 kilos de caviar, 7.500 gambas, 250 langostas, 800 patas de cangrejo, 159 kilos de sushi, 45 kilos de vieiras, 200 kilos de salmón ahumado, 500 róbalos negros y 400 pizzas, entre otros alimentos.

Tampoco faltarán los tradicionales panecillos con siluetas del Óscar (alrededor de 6.500) y los mini-Óscars de chocolate (se repartirán unos 7.000 "para que no haya perdedores en la sala", advirtió Puck).

Además, habrá 1.400 botellas de champán Piper-Heidsieck y se servirán unos 11.000 vasos de vino de la bodega de Francis Ford Coppola (tanto de Chardonnay como de Cabernet Sauvignon).

Toda la comida que no se use se destinará a la organización sin fines de lucro "Chefs to End Hunger", que la distribuirá a agencias locales donde se alimenta a los sin techo.

La decoración de la fiesta, por su parte, rendirá homenaje al 90 aniversario de los Óscar con un recuerdo a su legado e incluirá imágenes de archivo de películas icónicas, una selección musical representativa de cada era y una exhibición de algunas de las estatuillas doradas más representativas a lo largo de la historia de estos premio