Desde hace unos meses a esta parte entrar en Instagram y no ver una receta presentada en un bowl es tener un día de suerte. La tendencia del Buddha Bowl ha llegado para quedarse, y por eso queremos descubrirlo todo sobre este fantástico plato que puede cambiar tu rutina de comidas y convertirla en algo más bonito y saludable

Se trata de combinar ingredientes saludables en un bowl, y aunque el origen de este tendencia es 100% vegano, no hay nada que no limite los ingredientes que queremos incluir en él. Pero si que existe una ley no escrita sobre lo que debería llevar esta receta. En primer lugar deberíamos construir la base con algún tipo de cereal (podría ser quinoa o arroz integral), seguido de una proteína (legumbres si la queremos vegetal, atún, huevo o pollo si queremos una proteína animal) y verduras de manera ilimilada, los que más nos gusten.

Puedes aliñarlo con lo que más te guste: aceite y vinagre, un poco de guacamole, hummus de garbanzo o remolacha, una salsa de yogur y pepino o incluso, mostaza y miel, vinagreta balsámica...Las combinaciones son infinitas. Y lo más importante es que además de rico y saludable, también nos entre por los ojos. Con fotos como estas, es imposible resistirse.

La versatilidad de esta receta es tan grande, que también podemos hacerla en versión dulce para desayuno o merienda, según tengamos el apetito. En este caso comenzaríamos con una base de yogur,avena con leche vegetal o cereales, por ejemplo, seguido del amplio abanico de las frutas: desde fresas, frambuesas, arándanos, kiwi, plátano, manzana, pera…¡Será por posibilidades! Después, puedes añadirle frutos secos para darle ese toque crunchycomo nueces, almendras o anacardos, y rematar con semillas de chía o pasas. ¿Qué te parece la opción dulce?