Cuando pensamos en Sarah Jessica Parker es imposible no acordarnos de Carrie. Su personaje en Sexo en Nueva York ha pasado a la historia no solo por la serie si no también por ser convertise en todo un icono de la moda. En este caso, cada prenda que lucía la actriz se convertía en toda un must.

¿Quién no ha deseado ponerse la falda de tull de Carrie junto con unos Manolos? Seguro que todas lo hemos pensado y buena parte de la culpa la tiene Patricia Field, la estilista de la serie que revolucionó el mundo de la moda y causó sensación en varias generaciones.

Ahora la actriz cambia de registro para volver a la pequeña pantalla alejándose de lo que ya conocíamos de ella. En la serie Divorce (disponible en HBO las dos temporadas) Parker interpreta a Frances, una mujer amante del arte que pasará por una complicada situación familiar y personal a causa de su divorcio. A pesar de ser un personaje mucho menos fashion que lo que habíamos visto en Sexo en Nueva York, a Frances también le interesa la moda pero a otro nivel, algo que la mismísima Carrie no permitiría nunca.

El responsable de vestuario en este caso es Arjun Bhasin, quien trabajo junto a Parker para crear el estilo de su persoanaje, tal y como publica la versión americana de la revista InStyle. En una entrevista en Los Ángeles Times, el diseñador explicaba su inspiración: "Sarah Jessica habló mucho conmigo sobre las películas de los años setenta, así que terminamos cogiendo esa década como referente. Sentimos que había cierto elemento de nostalgia en la historia de Divorce y queríamos utilizar las películas de los años setenta como telón de fondo para la serie. No se trata de la moda de los años setenta, si no de todo lo que esa etapa significó". Películas como Kramer contra Kramer y Annie Hall sirvieron de base a la hora de crear los looks de Frances.

Los vestidos con botones, todo un clásico para la protagonista de la serie - HBO

Funcionalidad frente a Alta Costura

Si las marcas habituales en el armario de Carrie eran Valentino, Dolce & Gabanna y Louis Vuitton, Frances se aleja bastante de ese perfil. Las prendas que lleva apuestan ante todo por la comodidad y reflejan su estado de ánimo en cada momento. Por eso la vemos luciendo jerseys oversize, ponchos, sudaderas e incluso en muchas cenas, en ropa de estar por casa. 

En cuanto a los vestidos, Arjun Bhasin contaba también a InStyle que la mayoría de ellos venían de tiendas vintage de segunda mano. "Nos decantamos por vestidos vintage por dos razones: una porque son espectaculares, y dos, porque queríamos crear nostalgia en la serie sacando viejas piezas. Me enamoré de cosas en ferias vintage, en eBay, Etsy, y luego las desmantelamos y volvíamos a monatar. Queríamos modernizar las piezas pero hacerlas sofisticadas y simples. Así que cambiamos los escotes, las mangas y los dobladillos, los tratamos como si fueran simples piezas de tela, y los rediseñamos y recreamos ". Y ahí el resultado. Vestidos camiseros, abotonados, lenceros...¡una infinidad de combinaciones!

El abrigo es otra de las prendas estrella de Frances en la serie - HBO

Las prendas de abrigo también toman mucho protagonismo en la serie, por eso desde vestuario pensaro en la importancia de esta prenda. "Ella tiene dos abrigos que usa para trabajar: un abrigo de color rosa polvoriento con una manga hinchada que encontré en la feria de Manhattan Vintage y uno azul polvoriento y suave", cuenta Bhasin Instyle. También tiene un abrigo de cintura alta con cinturón, que cuelga junto a la puerta de la cocina. Lo usa cuando saca a los niños para dejarlos en el autobús, y es más informal".

Para los amantes de la serie (entre los que me incluyo) nos quedan ya pocos capítulos para seguir disfrutando con las historias de Divorce, al menos de momento, Tendremos que esperar a una tercera temporada para seguir investigando sobre los vestidos de Frances. Deseando estamos.