Hemos denunciado sin ambages, ante nuestros lectores, la destrucción popular del modelo de radio y de televisión pública. Ese modelo fue un acierto indiscutible del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ana Pastor, Xavier Fortes…
Hemos sabido que Ana Pastor fue despedida el otro día. No nos ha sorprendido en absoluto. Estaba condenada de antemano por el PP que no soportaba a una periodista capaz, entre otras virtudes, de repreguntar con coraje en sus entrevistas, fuere quien fuere y de qué partido el invitado o invitada. Otro caído vilmente ha sido Xavier Fortes, ejemplo de profesionalidad y de moderación.

Monumental desastre
Mariano Rajoy Brey está demostrando que su gestión frente a la crisis económica y social es un monumental desastre sin ningún paliativo. Nos repetían que ellos sí acabarían con la crisis, que el culpable de cuanto estaba pasando era Zapatero y que las cosas pronto irían a bien, una vez llegaran a gobernar. Pero la realidad es que, con Rajoy en el palacio de la Moncloa, las cosas no han ido a bien, sino a peor.

Sin casi un euro
Estamos bajo cero en el ámbito concerniente a la crisis, estamos a punto de ser rescatados y, por ende, pronto estaremos aún más humillados, sin casi un solo euro en las arcas del Estado –como reitera habitualmente el Sr. Montoro- y con los derechos laborales hechos trizas. Zapatero cometió errores. Pero Rajoy, en su calidad de jefe del Gobierno, es un horror.

El integrismo
El nivel de la democracia en España es -cada día que transcurre- más inquietante. La derecha no sólo ha destrozado la economía, las finanzas y la cohesión social. El Gobierno Rajoy avanza velozmente por el camino del integrismo, el nacionalcatolicismo y el recorte de las libertades civiles. En este capítulo, el retroceso es tan abundante como evidente.

No se anda con chiquitas
Los que han deteriorado hasta el vómito a televisiones públicas como Telemadrid, Canal 9 o la Televisión de Castilla-La Mancha, se han apoderado de nuevo de RTVE. La derecha española no se anda con chiquitas y tiende a subirse al monte.

Los ministros de Franco
No en vano Alianza Popular –precursora del PP- fue fundada por varios ministros de Franco y, muy especialmente, por el fallecido Manuel Fraga Iribarne, ministro de la censura y del cierre de medios de comunicación en la dictadura. Ésta es la herencia de la derecha. No nos engañemos.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM