Luis del Pino, aquel fantasma de los peones negros, escribió en su blog, entusiasmado, un artículo que tituló así: “Entrevista a un buen juez.” Sí, sí, este Gómez Bermúdez es de los nuestros debió de pensar el tal Del Pino, uno de los cerebros de la conspiración. Se lanzó a redactar el siguiente texto: “Reconfortante entrevista la realizada por Esther Esteban, en El Mundo, al juez Gómez Bermúdez. Reconfortante porque resulta tranquilizador leer cosas como que “la Ley jamás se puede trucar al arbitrio de una coyuntura política determinada (…)”. Parece mentira que vivamos en un país donde puedes sentirte reconfortado leyendo cosas como ésta, es decir, que vivamos en un país donde sea noticia que un juez haga unas declaraciones llenas de sentido común. Y de sentido jurídico”.

Feliz colofón
De inmediato y como feliz colofón, el tipo se vio obligado a dar los gritos de ritual, enfundados en este párrafo: “Y, en estos momentos, existe la sensación generalizada de que el Gobierno está utilizando toda su capacidad de presión sobre los jueces para rendir la Ley ante los terroristas como paso previo a la rendición de todo el Estado. Se agradece, por tanto, que un juez como Gómez Bermúdez de un paso al frente (…)” Según Del Pino, el mencionado juez estaba a favor de la “justicia todavía independiente.”

Juez traidor
Poco después, cuando Gómez Bermúdez reparó en que le bailaban el agua para de este modo llevarla a su molino, los conjurados se cayeron del burro y comenzaron a practicar con el juez traidor el paulatino linchamiento mediático. Y es que Ramírez y sus compinches entienden por independencia judicial la sumisión a sus pretensiones por parte de los magistrados amigos. Garzón era un héroe cuando investigó el caso Gal, pero fue, en cambio, un villano cuando investigó el caso Gürtel. Ahora no soportan recordar cómo su gozo. el del 23 de octubre de 2006, se ha ido irreversiblemente al pozo.

El cortejo
Estos días, Federico Trillo se ha sumado públicamente al cortejo que intenta decapitar a Gómez Bermúdez. El bravo reconquistador del islote Perejil y emocionado palmero de José María Aznar en la guerra de Irak quiere venganza. No le perdona a Gómez Bermúdez que presidiera el tribunal del Yak-42, cuya responsabilidad política era la de él, aunque cobardemente no la ha asumido nunca. Y tampoco, desde luego, que presidiera el Tribunal del 11-M. Trillo, como hemos publicado en ELPLURAL.COM, desea cargar la excarcelación del etarra Troitiño en las espaldas de Gómez Bermúdez. Y para ello contará con el coro mediático genovés, dispuesto a casi todo.

Execrable derechona
Hace cuatro años y cuatro meses, Del Pino –como queda demostrado fehacientemente- largó la retahíla que ya entonces manejaba la derecha extrema y la extrema derecha; que da igual, que da lo mismo. El Gobierno presionaba a los jueces para “rendir la ley ante los terroristas como paso previo a la rendición de todo el Estado”, recordaba el 23 de octubre de 2008 el inventor de los peones negros. Para quienes ejercen de insultadores y de mentirosos no pasa el tiempo. Siguen vomitando la misma mierda. ¡Primero el Gobierno y luego el Estado, rendidos a ETA! Execrable derechona.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM