"El nombramiento de nuevos cardenales es una ocasión para reflexionar sobre la misión universal de la Iglesia en la historia de los hombres, en las vivencias humanas, a menudo convulsas, la Iglesia está siempre viva y presente, llevando Cristo luz y esperanza para toda la humanidad", ha dicho el Papa.

Estar serenos ante cualquier adversidad
Benedicto XVI ha reclamado a los cardenales que permanezcan unidos en la Iglesia, lo que significa, según ha dicho, "reforzar el sentido de los valores y "estar serenos frente a cualquier dificultad". El sumo pontífice insiste en aleccionar a los cardenales después de que el sábado, en su nombramiento, les advirtiera sobre “el poder, el egoísmo, la posesión y el interés”, como “contrarios a la doctrina de Cristo”.

El supuesto complot para eliminar al Papa
El Vaticano vive conmocionado estos días tras la publicación de una carta del cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, en la que adviertió a Benedicto XVI de un supuesto plan para asesinarle. Este prelado narró al Papa que el cardenal italiano Paolo Romeo, arzobispo de Palermo, en un viaje a China, aseguró que “el Papa morirá en 12 meses”, además de haber desvelado detalles de la guerra entre el Papa y su número dos, Tarcisio Bertone. ELPLURAL.COM se hizo eco de estas pugnas por el poder en la Santa Sede, ahora que el Papa está próximo a cumplir 85 años, en abril próximo.