La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha comparecido hoy ante los periodistas, tras la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, y varias de las preguntas se han centrado en la adquisición de su casa de 600.000 euros en la Sierra de Madrid junto a Pablo Iglesias.  Montero ha defendido que era “un proyecto que llevamos tiempo planeando y nos apetecía irnos a vivir al campo”.

Sobre el tuit de Pablo Iglesias criticando al exministro de Economía Luis de Guindos por comprarse un ático de lujo por el mismo precio, Montero ha dicho que sigue pensando que “la economía no debe estar en manos de los mayordomos de los poderosos. Lo pensaba ayer y lo pienso hoy. “El señor De Guindos no estaba para servir a la gente igual que el Partido Popular, sino que está para servir a los poderosos”, ha añadido, para después defender “que sean los ciudadanos y ciudadanos los que tengan el control de la política”.

Según Montero, “un ministro no debe comprar viviendas para especular. Lo defiendo ayer y hoy y lo defenderá en esta cámara. Voy a seguir defendiendo que los cargos públicos tengamos viviendas para vivir, no para especular”.

La portavoz de Unidos Podemos ha defendido su adquisición porque “Pablo Iglesias y yo llevamos tiempo intentado comprarnos una casa en el campo para poder vivir y finalmente con el salario que tenemos hemos conseguido sacar adelante ese proyecto”. “Es un proyecto que llevamos tiempo planeando y nos apetecía irnos a vivir al campo”, ha insistido.

Montero ha defendido que ni ella ni Iglesias se han escondido con este asunto. De hecho, el líder de Podemos ha emitido un comunicado explicando su postura.  “Hemos dado todas las explicaciones que nos han pedido y cuáles son nuestros salarios. 48 horas después de comprar la casa hemos actualizado nuestra declaración de bienes porque nos creemos la transparencia”, ha dicho Montero.